En la presentación de 'La isla de las tentaciones 3'

Telecinco actualiza el estado del posible regreso de 'Gran Hermano'

Imagen de plató de una de las últimas galas de 'GH'

Redacción

Telecinco dio la sorpresa el pasado mes de noviembre, anunciando que “Gran Hermano volverá el año que viene”. La noticia la dio Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, en la presentación de La casa fuerte 2. “Estamos comenzando conversaciones”, aseguró, “no podemos decir a qué altura, pero volverá”. Precisamente ha sido en una nueva rueda de prensa, esta vez de La isla de las tentaciones 3, donde el grupo ha vuelto a pronunciarse sobre su buque insignia.

“No hay ninguna novedad con respecto a lo que os conté en la rueda de prensa anterior”, ha declarado este martes el directivo. De esta forma, habría que esperar para saber si quizás será para otoño cuando el reality vuelva a tener cabida en la parrilla de Telecinco. También para saber si finalmente será con la versión VIP, como así avanzó Villanueva en el evento anterior: “Será seguramente una edición con conocidos, pero no sabemos si en formato Dúo o formato single”.

De momento, lo único seguro es que tras el programa liderado por Sandra Barneda, que constará de 11 galas, emitirá la siguiente edición de Supervivientes.Supervivientes Además, si las crisis sanitaria lo permite, será un año de Eurocopa y Juegos Olímpicos, que podrían trastocar los planes de la cadena.

El polémico cierre de 'GH VIP 7'

Recordamos que la última edición de Gran Hermano se despidió con polémica y con la retirada de los anunciantes tras salir a la luz nuevos detalles del proceso judicial que se mantiene abierto por el caso de presunto abuso sexual a la concursante Carlota Prado en Gran Hermano Revolution. Tras el cierre del GH VIP 7 que ganó Adara, en diciembre de 2019, Telecinco canceló sus planes con GH Dúo para inicios de 2020, y tampoco se planteó una nueva edición VIP para este otoño. Y por lo pronto, sigue sin haber nuevas noticias sobre el juicio pendiente.

Lo sucedido provocó que Telecinco viviera en 2020 su primer año sin la marca Gran Hermano, que comenzó con El tiempo del Descuento, un formato con el que alargaron las tramas que se habían quedado abiertas para aguantar hasta que Supervivientes pudiera emitirse. Las circunstancias llevaron a los robinsones a viajar a Honduras en febrero, enfrentándose a una climatología más adversa de lo habitual con fuertes temporales. Eso sí, la edición volvió a arrasar con un promedio del 29% de cuota y 3,5 millones de espectadores.

Después llegó una tanda de La isla de las tentaciones, con las que consiguió mantener el pulso de la que fue la revelación absoluta del curso televisivo anterior. De hecho, a punto de estrenarse la tercera temporada, Mediaset ya ha confirmado estar trabajando en una cuarta y quinta. Eso sí, donde el grupo no consiguió acertar fue a la hora de crear realities propios, como así confirmó La casa fuerte.

Etiquetas
stats