Adapta The Great British Bake Off

Mediaset vuelve a la carga con los postres, ahora en un talent para Telecinco

The Great British Bake Off

Mediaset España vuelve a insistir en un formato que no pudo triunfar en Cuatro. El grupo anuncia en una nota que adaptará para Telecinco “The great British Bake off”, el programa de mayor éxito en Reino Unido emitido en más de 30 países.

Así deja Cuatro sitio para el postre, "que no engorda ni uno"

Así deja Cuatro sitio para el postre, "que no engorda ni uno"

En esta nueva apuesta que Telecinco realizará en colaboración con Boxfish ('Héroes, más allá del deber' y 'Sentido común'), como explica la propia cadena, su objetivo será “encontrar al mejor repostero amateur”.

Es exactamente el mismo leitmotiv que Cuatro usó, en diciembre de 2013, para presentar “Deja sitio para el postre”, el talent conducido por Raquel Sánchez Silva y Paco Torreblanca en el que la segunda cadena de Mediaset buscaba “al mejor profesional amateur de España en repostería”.

El programa no logró triunfar en Cuatro. Acabó con un discreto 6.1% de media en su primera y única temporada, que estuvo compuesta por 10 entregas y fue emitida en el invierno de 2014, por lo que no se ganó la renovación.

Así es el nuevo talent de repostería de Telecinco

En la adaptación de “The great British Bake off”, un grupo de concursantes anónimos pugna en una serie de desafíos por realizar los mejores postres y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases, explica Mediaset en la nota.

Estrenado en 2010 en BBC Two, “The Great British Bake Off” alcanzó tanta popularidad que a los tres años pasó a BBC One, la cadena principal del grupo y, posteriormente, Channel 4 se hizo con los derechos del formato. A lo largo de su historia, ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y en 2016, año en que nueve de las diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso.

En su estreno en Channel 4 (2017), después de 7 temporadas en la BBC y despedirse con una final que vieron 16 millones de espectadores, se convirtió en el espacio más visto de la cadena desde 2012 con un 30,4% de share.

Galardonado con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d’Or, “The Great British Bake Off” ha sido adaptado en más de 30 países, como EEUU, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros.

Etiquetas
stats