Con Rocío Carrasco

Telecinco adelanta su especial con las pertenencias de Rocío Jurado 'Montealto, regreso a la casa'

El estreno este lunes de Sálvame Lemon Tea, la nueva sección del formato de Telecinco liderada por Terelu Campos y María Patiño, ha llegado acompañado de un avance de seis minutos sobre lo que dará de sí Montealto, regreso a la casa. En concreto, ha mostrado cómo vivió Rocío Carrasco la apertura de los contenedores de las pertenencias de su madre, Rocío Jurado. El avance ha sido acompañado de la canción Ay mamá, el tema con el que Rigoberta Bandini aspira a representar este año a España en Eurovisión.

En él aparece la hija de Rocío Jurado abriendo los contenedores con las pertenencias de su madre. “Lo guardaba todo, no tiraba nada”, explica, “ni a nada ni a nadie. No se desprendía de nada”. Entre sus pertenencias muestra un retrato de su abuela Rosario y una bata que hace brotar las lágrimas de Rociíto. “No sabía si seguía existiendo, tengo la imagen de ella con la bata, con los rulos y con un pañuelo”, recuerda emocionada, “esta se viene conmigo”.

En las cajas aparece también una carpeta suya el colegio, un ángel que tenía en la cabecera de su cama, zapatos, capotes, ropa, fotografías, un tambor y cuadernos de dibujo. “En estos momentos una impactante construcción vertial se levanta a las afueras de Madrid”, advierte el vídeo, “la que fue la casa de Rocío Jurado durante sus últimos 20 años se reconstruye en una enorme casa de muñecas. La vida de la mejor voz femenina del siglo XX en España a través de más de 1.000 objetos”.