Telecinco anuncia el especial 'Cristina de Borbón: Rota de amor', que suma al que emitirá sobre la reina Letizia

Telecinco ha anunciado por sorpresa Cristina de Borbón: Rota de amor, formato especial que ahondará en la figura de la hermana de Felipe VI y su mediática relación con Iñaki Urdangarín. Un vínculo lleno de controversia desde hace ya varios años. Primero por la entrada en prisión del exjugador de balonmano por el caso Noos, y en el último año, por las fotografías que mostraban a Urdangarín con otra mujer en actitud cariñosa, las cuales acabaron sacando a la luz los problemas entre él y Cristina de Borbón y, con ello, provocando la separación del matrimonio después de 25 años.

Más de un cuarto de siglo que, con sus luces y sus sombras, repasará este especial de la mano de expertos y conocedores de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín. Será el caso de Iñaki Anasagasti y Jaime Peñafiel, que aparecen en la promo opinando sobre ambos. “Las fotos de Iñaki en Bidart con Ainhoa Armentia no pueden un simple error de Iñaki”, comenta el primero. “Cuando te equivocas, esta es la historia de Cristina e Iñaki”, comenta el segundo. Una tercera voz, en este caso femenina, añade: “La historia de la Infanta Cristina con Urdangarín es la historia de una obsesión”.

Cristina de Borbón: Rota de amor es el segundo especial sobre la Casa Real que Telecinco anuncia de cara a la próxima temporada. El primero es Felicidades, Letizia, entrega especial por el 50 aniversario de la reina y que, hasta su salida a Atresmedia, iba a presentar Sonsoles Ónega. Por ahora se desconoce quién asumirá su relevo al frente del especial, pero lo que ya está confirmado es que éste contará con las opiniones de Carmen Chaparro, Ainhoa Arteta y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Cabe recordar, a todo esto, que Mediaset anunció en diciembre de 2020 la producción de la serie El Emérito, centrada en la última etapa del rey de Juan Carlos I, y una docuserie producida por Unicorn Content sobre la vida del monarca. Desde entonces, el grupo no ha aportado más información sobre ninguno de los dos proyectos, aunque su interés en la Familia Real sigue intacto tras el anuncio de estos dos especiales. Igual que el de otras cadenas y plataformas, pues son varias las producciones sobre la monarquía española que están en marcha y otras, como Los Borbones: Una familia real (Atresmedia), que han visto la luz con éxito de público.

En clave Telecinco, la jugada con Cristina de Borbón: Rota de amor y Felicidades, Letizia recuerda, salvando las distancias, a la que llevó a cabo a principios de este año cuando emitió, en semanas consecutivas, una docuserie sobre Julián Muñoz (titulada No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad) y una entrevista especial con Mayte Zaldívar (Maldita la hora). Ahora la estrategia apunta a repetirse de cara a la próxima temporada, pero cambiando el universo de Isabel Pantoja por el de la Familia Real.