Vídeo avance

Telecinco anuncia una miniserie del condenado por corrupción Julián Muñoz para hablar de Isabel Pantoja

Marcos Méndez

Tras comprobar el éxito del formato docuserie con Rocío, contar la verdad para seguir viva, y bien conocedora del tirón de audiencias que tiene la familia Pantoja como ya exprimen varios programas de Telecinco, Mediaset ha anunciado por sorpresa una serie documental protagonizada por Julián Muñoz.

Esta nueva producción no es una inocentada, y de hecho ya ha ofrecido su primer adelanto. Se trata de una entrevista en profundidad realizada por la periodista Paloma García Pelayo -experta en el 'Caso Malaya' además de ser uno de los azotes mediáticos de Isabel Pantoja en los últimos años- en la que el expolítico confiesa que “ha llegado la hora de decir la verdad”.

De hecho, su título es precisamente ese: 'No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad'. En el breve vídeo con el que se ha anunciado la entrevista que se convertirá en docuserie, Julián Muñoz asegura que la artista dejó de quererle “cuando se acabó el dinero” y asegura que su historia de amor “me salió muy cara”.  “Se lo digo a ella y a la cara”, advierte el expolítico.

Tras el polémico tratamiento a la docuserie de Rocío Carrasco, en el que la parte documental fue muy alabada pero el show televisivo a su alrededor fue muy criticado, Mediaset dará de esta forma voz a Julián Muñoz, que desde el 6 de mayo de 2016 salió de la cárcel (por su mal estado de salud, por el que los médicos le dieron una esperanza de 5 años de vida) y cumple tercer grado penitenciario después de haber sido condenado por delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, prevaricación urbanística y fraude en el “caso Malaya”.

Se desconoce, obviamente, el pago que Mediaset va a realizar al expolítico corrupto para que cuente “su verdad”. Pero ya en el avance se deja claro que la docuserie servirá para que Telecinco aseste un nuevo golpe a Isabel Pantoja (que por el mismo “caso Malaya” también fue condenada por blanqueo de capitales y pasó por prisión), después de que el grupo haya profundizado en sus problemas familiares y en el enfrentamiento con su hijo Kiko Rivera por la herencia de Cantora.

Aunque la elección de Paloma García Pelayo -cuya imagen periodística ha salido muy reforzada al recordar la docuserie de Rocío que ella sí hizo por corroborar y desmentir la versión de Antonio David Flores- no es casual, este proyecto nace directamente con la premisa de que el premio a un expolítico corrupto como Julián Muñoz es poder contar, seguramente a cambio de una buena suma de dinero, cuál es “su” verdad de la relación con la cantante en una docuserie televisiva.

Será además en un momento en el que el tratamiento de la salud mental ha logrado al fin estar incluso en el centro del debate político, y mientras los programas de Telecinco informan profusamente de la mala situación anímica y de salud de Isabel Pantoja. Una iniciativa que sin duda afectará a la cantante y que podría empeorar su estado, esperemos que no de forma peligrosa.

[ACTUALIZADO] De hecho, Mediaset ya ha empezado a “indagar” en la situación de Isabel Pantoja. Ha sido la mañana de este martes en El programa de AR, donde su hija Isa Pantoja ha reconocido estar preocupada por su madre y cómo le puede afectar la miniserie: “Para mi madre ha sido un calvario todo esto y ahora es volver a removerlo”, ha dicho, como destaca la misma web de Telecinco.