Programación

Telecinco anuncia la reaparición de Nacho Palau, tras finalizar su tratamiento contra el cáncer

Nacho Palau reaparece a Telecinco. El finalista de Supervivientes 2022 volverá a pisar un televisión meses después de habérsele diagnosticado un cáncer de pulmón. Será esta misma semana, y en el mismo programa donde ya dio su última entrevista previa, Déjate querer.

El espacio, que acaba de iniciar su nueva etapa ahora con Paz Padilla al frente, recibirá al escultor el próximo sábado 25 de febrero, a partir de las 22:00 horas, como ya ha anunciado la cadena. Será una entrevista con la que la expareja de Miguel Bosé pretende “darle voz a los enfermos de cáncer”.

“Cuando perdí la voz, sentí mucha empatía con Miguel”, cuenta en el avance mostrado del programa, donde se refiere en términos cariñosos al cantante: “[Me dijo] Que estaba ahí, que no me preocupara”.

Su madre anunció en enero que había finalizado el tratamiento

El diagnóstico de Palau se produjo poco después de volver a España tras concursar en Supervivientes. A finales de agosto, y después de varias semanas de intensas pruebas médicas, el que fuese tercer clasificado del reality comunicó a través de Instagram el diagnóstico recibido. Desde entonces, poco había trascendido de su estado de salud.

No fue hasta enero cuando su madre, Lola Medina, habló para explicar que su hijo había finalizado ya el tratamiento: “Le han dicho que la evolución es buena”, aseguró.

“Espero que este año nos vaya todo mejor, porque el pasado fue terrible. Muy malo. Pero confío en que el 2023 sea mucho mejor. Todo pasa. Lo malo es que el tratamiento te cura, sí, pero las secuelas te matan. Es lo que hay, e intentamos afrontarlo los dos con serenidad”, agregó Medina, que también había superado un cáncer pulmonar.

'Déjate querer' arranca bien su nueva etapa en Telecinco

Déjate querer se asegura el interés de cara a su segunda emisión de la nueva etapa. Una que ha comenzado con buenos datos. El regreso del formato, que también ha supuesto el retorno de Paz Padilla como presentadora en Mediaset, se saldó con un 13% de cuota de pantalla y 1.231.000 espectadores de media, datos con los que lideró la noche del sábado.

Lo cierto es que se había asegurado la atención al conta con otra esperada reaparición televisiva, la de Jorge Pérez. El modelo y ganador de Supervivientes 2020 rompió su silencio para dar su versión acerca del supuesto affaire que tuvo con Alba Carrillo.