Telecinco

Telecinco anuncia al relevo veraniego de Joaquín Prat para 'Ya es mediodía', en el mismo día de su debut

Plató de 'Ya es mediodía', con Joaquín Prat

Redacción verTele

El cambio de sillas en Telecinco no ha parado durante la última semana, después de la salida de Sonsoles Ónega rumbo a Atresmedia. Apenas una semana después de dejar esta su puesto en Ya es mediodía, Joaquín Prat debutaba al frente del magacín telonero de Informativos Telecinco, dejando a Ana Terradillos la conducción de Cuatro al día después de tres años al frente. Sin embargo, el inmediato estreno del periodista madrileño en su nuevo formato se producía en plena época de sustituciones veraniegas, alterada con los movimientos dentro de Mediaset, y a falta de saber cuándo descansaría aquel.

Apenas dos horas después de terminar la primera edición de Ya es mediodía con Prat al frente, Mediaset ha comunicado que el comunicador tomará finalmente vacaciones en el mes de agosto. Será entonces cuando el programa de Unicorn Content sea conducido por el periodista Miquel Valls, otro habitual de producciones de la compañía de Ana Rosa Quintana.

De este modo, Prat tendrá dos semanas aún de rodaje en este nuevo encargo de Mediaset, antes de poder tomar sus semanas de descanso y de afrontar el nuevo curso.

Marc Calderó, el sustituto habitual hasta ahora

Esta decisión supone una relativa sorpresa por partida doble. Primero, por la urgencia por recolocar a Prat en Ya es mediodía en plena época de verano, una vez descabezado el programa, y con la reestructuración que ha exigido tanto en El programa del verano (del que sale Ana Terradillos) como de Cuatro al día (al que llega la citada periodista). Segundo, por cambiarse la tónica habitual en el magacín, que venía contando con Marc Calderó como presentador sustituto de Ónega hasta ahora.

De hecho, Calderó asumió el mando entre el martes 12 y el viernes 15 de julio, mientras se ultimaba el nuevo organigrama. Fue él mismo quien dio la bienvenida a Prat a su nueva ubicación profesional.

Trayectoria de Miquel Valls

En todo caso, Unicorn recurre a un rostro familiar y claramente asociado a sus productos. Licenciado en la Universitat Abad Oliba de Barcelona se incorporó en 2015 a El programa de Ana Rosa, procedente de laSexta.

Desde entonces se ha convertido en uno de los reporteros más reconocibles del programa líder de las mañanas. Asimismo, ha formado parte de En el punto de mira, el espacio de investigación de Cuatro, que se ha emitido en la noche de los viernes durante la última temporada.

Etiquetas
stats