Programación

Telecinco anuncia la vuelta de 'Desaparecidos' y TVE retoma la promoción de 'La Caza. Guadiana'

Michelle Calvó ('Desaparecidos') y Megan Montaner ('La Caza')

Redacción verTele

Telecinco ha comenzado a promocionar por sorpresa la segunda temporada de Desaparecidos. La serie protagonizada por Michelle Calvó, Juan Echanove, Elvira Mínguez y Chani Martín vio originalmente la luz en junio de 2020 de la mano de Amazon Prime Video, y desde entonces se ha ido moviendo a caballo entre la cadena de Mediaset y la plataforma de streaming con unos tiempos, cuando menos, llamativos.

Porque una vez se produjo su lanzamiento en la plataforma de streaming, la ficción producida por Plano a Plano tardó casi dos años en verse en abierto a través de Telecinco. Lo hizo en mayo del año pasado, apenas unos días antes de que la segunda temporada aterrizara en la OTT de Amazon.

Para entonces, la emisión de la primera tanda de Desaparecidos ya estaba resultado poco fructífera para Telecinco a nivel de audiencias. Sensación que se fue agravando hasta a finales de julio, cuando emitió el final de la primera temporada en late night. Tres meses después, en octubre, Prime Video estrenó de tapadillo la tercera temporada de la serie. Y ahora, en febrero, Telecinco ha comenzado a promocionar el estreno de su parrilla en la segunda, para la que todavía no ha fijado una fecha de estreno.

Esta segunda temporada apuesta por el continuismo, pero aun así introduce un importante cambio en su reparto: la llegada de Edgar Vittorino en sustitución de Maxi Iglesias, que abandonó la serie después de que Mediaset arrebatara la producción a Plano a Plano para cedérsela a Unicorn Content.

'La Caza' y 'Los pacientes del doctor García'

A todo esto, Telecinco no es la única cadena que próximamente va a estrenar una serie española en abierto. También tiene pensado hacerlo La 1, que en los últimos días ha retomado la promoción de La Caza. Guadiana y Los pacientes del doctor García. La cadena pública lanzó el primer tráiler de ambas en junio con vistas a estrenarlas a lo largo de la presente temporada.

Ahora, más de medio año después, TVE ha vuelto a la carga emitiendo nuevas promos durante la última semana, incluyendo en la gala de los Goya. De momento se desconoce cuál de las dos llegará primero a la parrilla, pero ese “muy pronto” con el que está promocionando La Caza. Guadiana invita a pensar que el thriller policial protagonizado por Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez verá la luz antes que la adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes.

Etiquetas
stats