Declaraciones de Manuel Villanueva, director de contenidos

Telecinco avanza lo nuevo de Christian Gálvez y confirma el "barbecho" de GH: "Veremos cómo será su futuro"

Christian Gálvez

Redacción/ Efe

Tras el fin de Pasapalabra en Telecinco, Mediaset quiso atar a uno de sus presentadores estrella, Christian Gálvez, para que continuara en las filas del grupo. La primera solución de la cadena fue El tirón, un concurso similar al ahora presentado por Roberto Leal en Antena 3, incorporado dentro de Sálvame. El siguiente paso fue liderar el formato online de Mtmad para las familias, Qarenta, y ahora Manuel Villanueva, director de contenidos de la compañía, ha avanzado detalles sobre su nuevo proyecto.

Christian Gálvez visitó 'Sálvame' y les felicitó por su lucha contra 'Pasapalabra': "¡Lo estáis petando!"

Christian Gálvez visitó 'Sálvame' y les felicitó por su lucha contra 'Pasapalabra': "¡Lo estáis petando!"

"No es un concurso", ha declarado el directivo, que ha asegurado que el programa está "muy avanzado" y es "un formato muy adecuado y muy ajustado para el perfil de Christian", un presentador "muy versátil". Villanueva ha declarado que esperan poder presentarlo antes de irse de vacaciones y que pertenece a la productora Fénix Media Audiovisual, que han creado Gálvez y Rafa Guardiola, expresentador y exdirector de Pasapalabra, con Olga Flórez.

"Gran Hermano está en situación de barbecho, de descanso"

El directivo ha explicado que será en 2021 cuando se plantee, o no, el regreso de Gran Hermano. Por lo pronto, ha asegurado que "GH está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no".

Lo que sí llegará en otoño es el nuevo reality del grupo, Sola/Solo, que se emitirá en Mitele Plus y en el que un famoso vivirá en solitario en una casa construida en las instalaciones de Mediaset España. Así como la nueva entrega de La isla de las tentaciones, con Sandra Barneda al frente.

GH fue precisamente el inicio de la apuesta del grupo por los realities. Un tipo de formato que "permiten hacer una televisión de contagio, viral, que hace que los contenidos vayan desfilando, contaminando a los diferentes programas de la cadena y dando contenido muy valioso y muy buscado por los espectadores". Además de proporcionarles buenos datos de audiencia, como ha sido el caso de Supervivientes, cuya última edición van a recordar "durante muchos años".

"Es muy complicado gestionar un programa que está a miles de kilómetros de distancia, que se vertebra en dos escenarios, en Honduras y en Fuencarral, con las galas semanales y el debate, por un lado y Lara (Álvarez), los concursantes y el equipo en Honduras. Y más en una época de grandísima incertidumbre", resalta. Villanueva ha destacado el trabajo "encomiable" de la productora aislando al equipo que estaba en la base en tierra firme desde donde se controlaba la isla, así como la organización para poder hacer un final en España en un recinto con todas las medidas de seguridad. "Ha sido una edición muy complicada, pero ahora nos deja muy satisfechos", ha concluido.

Etiquetas
stats