En Telecinco y en La 1 de TVE

¿Hemos vuelto a los 2010? Telecinco recupera sus 'Belenazos' y Jesulín regresa a TV

Belén Esteban en 'Deluxe', y Jesulín en 'Dos parejas y un destino'

Marcos Méndez

Telecinco es única “creando” sus propias polémicas para alimentar las escaletas de sus programas hasta alcanzar prácticamente la categoría de eventos televisivos. No es nuevo, ni mucho menos, sino habitual. Y ahora ha recuperado un recurso que llevaba años aparcado: los “Belenazos”.

Aunque pueda parecer que hemos vuelto atrás una década, cuando Telecinco recurría a su colaboradora estrella para asegurarse victorias frente a estrenos o apuestas rivales, lo cierto es que Belén Esteban fue la protagonista televisiva del fin de semana por su doble aparición en el Deluxe.

El sábado, Belén Esteban respondió a María José Campanario y explotó contra ella y Jesulín de Ubrique. El domingo fue más allá, lanzando una advertencia y un reto a la actual mujer de su ex: “Si mueve ficha, saco lo de mi teléfono”. El mismo programa ofreció su sofá a Campanario, abriendo la puerta del show. Era el primer y segundo plato de un menú que ya había tenido aperitivos.

El menú se preparó el viernes en Sálvame, por la tarde. Belén Esteban interrumpió el programa para avisar de que había una carta de Campanario y advertirla. El “chivatazo” venía de parte de Socialité, que efectivamente el sábado destapó esos “duros mensajes”. Tras el Deluxe de esa noche, el domingo el tema ya fue contenido principal de Socialité, antes de la segunda entrega en el Deluxe.

La guerra Campanario-Belén Esteban, en toda la parrilla

Las audiencias están lejos de las bestialidades de hace una década, pero el tirón de Belén Esteban sigue siendo notable. El Deluxe lideró la noche del sábado con 18.3% y 2,2 millones, pero perdió fuelle el domingo con 14.7% y 1,6 millones, cediendo el liderazgo. A Socialité también le fue bien tanto el sábado (15.3% y 1,6 millones) como el domingo (16.1% y 1,7 millones).

Pero el principal logro de Telecinco no es ese, sino tener ya otra polémica que explotar en toda su parrilla. Este lunes, ya opinaron por la mañana en El programa de AR tanto la propia Ana Rosa Quintana como Joaquín Prat. Y poco después, Ya es mediodía usó a su colaboradora Isabel Rábago como portavoz de Campanario.

Por supuesto, por la tarde en Sálvame Sálvametambién se convirtió en el contenido estrella con la propia explicación de por qué se ha reabierto la guerra, y con las nuevas advertencias de Belén Esteban. Porque sí, parece haberse abierto una nueva etapa de “Belenazos”.

Y mientras, TVE estrena su programa con Jesulín

La reapertura de la guerra de Belén Esteban contra María José Campanario y Jesulín de Ubrique coincide curiosamente (o no) con el estreno en La 1 de TVE del nuevo programa del matador de toros. El que supone su regreso a la pequeña pantalla tras muchos años alejado, como explicó hace poco a Toñi Moreno.

Dos parejas y un destino arranca este miércoles 10 de febrero en el prime time de La 1 (23:15 h), y como promociona la propia TVE, es un formato “de viajes, entrevistas, confidencias y sorpresas” en el que Jesulín forma tándem con Chenoa y junto a otras tres parejas: Gonzalo Miró y Florentino Fernández, Anne Igartiburu y María del Monte, y La Terremoto de Alcorcón y Pedro Delgado.

Eso sí, de momento no será el turno de Jesulín. El formato arranca con entregas protagonizadas por las dos primeras parejas anunciadas (Flo-Miró, y María del Monte-Igartiburu), y después cogerán el testigo las otras dos parejas (Jesulín-Chenoa, y Terre-Perico). Por lo que no se sabe cuándo debutará Jesulín.

Precisamente en esa entrevista de septiembre en Canal Sur, el torero saldó cuentas con los programas que se han dedicado a perseguirle y a atacarle, a pesar de su decisión de no participar en ese mundo. Sentenció que a él no le gusta “que me puteen ni que me apaleen”, añadiendo que “lo que más me toca los huevos es que te vendan donde te has entregado”. Curiosamente (o no), su regreso televisivo ha coincidido con la reapertura de la guerra con Belén Esteban, aunque estemos en 2021 y no en 2011.

Etiquetas
stats