Derechos

Telecinco cambia de manos 'Supervivientes', que pasará a la productora de 'La isla de las tentaciones'

Imagen de 'Supervivientes 2022'

Redacción verTele

Se avecinan cambios en Supervivientes. Con la nueva edición a punto de arrancar y la mitad del casting de concursantes ya oficializado, trasciende una noticia que afectará a producción de las siguientes temporadas del reality de Telecinco: Bulldog TV dejará de hacerse cargo del programa, que pasará a estar en manos de Cuarzo Producciones.

La compañía responsable de las últimas siete ediciones y también de la que empezará en los próximos días perderá la producción del reality y será la empresa a cargo de La isla de las tentaciones la que se ocupe del formato una vez finalizado SV 2023, y ya de cara a 2024, según publica El Televisero.

Este inesperado cambio de productora se debe, según la citada fuente, al conflicto que arrastran Mediaset y Grupo Banijay, entidad poseedora de Survivor, por los derechos del reality. Un problema que tiene su origen en 2015, cuando el grupo que entonces capitaneaba Paolo Vasile arrebató la producción a la filial Magnolia TV para que fuera una empresa de su confianza como Bulldog TV la que 'heredase' su programa estrella.

Entonces, Mediaset negoció con la propietaria de los derechos internacionales que SV pudiera estar producido por cualquier compañía aunque esta fuese ajena al Grupo Banijay. El acuerdo se renovó en 2018 y tiene vigencia hasta 2023, por lo que pasada esta nueva edición era momento de renegociar las condiciones.

Banijay pone el foco en el presente de 'Supervivientes'

De confirmarse esto, el conglomerado francés se haría cargo de su propio formato con una de sus productoras con mayor impacto en el sector español: Cuarzo Producciones. Es la empresa responsable de La isla de las tentaciones, la otra gran marca de telerrealidad de Telecinco, y será la cuarta productora que asuma el mando de Supervivientes después de Globomedia (2000-2006), Magnolia TV -filial de Banijay- (2006-2015) y Bulldog TV (2016-2023).

Conocida la noticia, verTele ha preguntado por ello a fuentes de Mediaset, que por el momento no ha emitido una respuesta. También se ha trasladado la información al Grupo Banijay, que remite una comunicación oficial en la que no se desmiente que vayan a hacerse cargo del reality a partir de 2024, y centra el foco en el presente.

Supervivientes es un formato de Banijay que goza de gran éxito a nivel mundial y todos sabemos que Cuarzo Producciones produce programas de este calibre con resultados sobresalientes. La relación con Mediaset es excelente y ahora es el momento de que todos disfrutemos de esta edición próxima de Supervivientes y, cuando sea el momento de comunicar cualquier novedad, se hará pública”.

Etiquetas
stats