Movimiento de parrilla

Telecinco levanta a Las Campos del miércoles y enfrenta su Little Big Show con MasterChef Junior

Las campos

Telecinco comienza el 2018 con movimiento en su parrilla. Aprovechando las navidades, la cadena de Mediaset lanzó el pasado miércoles la nueva temporada de su reality Las Campos. Pero una semana después, no ocupará el mismo lugar.

El miércoles 27 de diciembre, el regreso de Las Campos se conformó con un 11.8% de cuota de pantalla y 1.892.000 espectadores, siendo tercera opción de la noche tras MasterChef Junior (17.3%) y El Peliculón: Transporter Legacy (12.9%).

En la primera semana del nuevo año 2018, Telecinco confía la noche del miércoles 3 de enero a su otro lanzamiento navideño, Little Big Show. El formato presentado por Carlos Sobera se estrenó el pasado viernes 29 de diciembre, y lideró la noche con 12.7%.

Este movimiento de parrilla de la cadena de Mediaset produce un duelo entre talents infantiles como son MasterChef Junior en La 1 de TVE y su propio Little Big Show en Telecinco, dos espacios que tienen a los niños como grandes protagonistas.

¿Y la noche del viernes?

Dado que Telecinco mueve la segunda entrega de Little Big Show al miércoles, tras estrenarse en viernes, cabe pensar por qué apostará la cadena de Mediaset este viernes 5 de enero, noche de Reyes y previo al festivo nacional del 6 de enero.

Por el momento, Telecinco no comunica qué emitirá en el prime time del viernes. Vertele ha preguntado a la cadena si podría “intercambiar” sus dos formatos y ofrecer la segunda entrega de Las Campos este viernes, pero por el momento no desvela sus planes y recuerda que su reality está preparado en forma de especiales, por lo que no tiene que emitirse periódicamente y de momento no saben cuándo llegará su segundo capítulo.

Una apuesta factible, teniendo en cuenta que es la noche de Reyes, es que Telecinco “duplique” la emisión de Little Big Show, ofreciendo una entrega este miércoles y otra el viernes 5, con apenas dos días de diferencia.

Etiquetas
stats