Telecinco planea cambios para su reality 'The Farm': será grabado y el ganador no lo elegirá el público

Logo de 'The Farm'

Redacción verTele

Con el curso televisivo 2021-2022 ya cerrado, las cadenas trabajan de lleno en las apuestas que vertebrarán sus programaciones en el arranque de la próxima temporada. Es el caso de Telecinco, que planea dar un giro radical a sus realities con la nueva versión de The Farm, el formato de convivencia que ya tuvo dos adaptaciones en la TV española, La Granja y Acorralados.

Tras conocer recientemente que Mediaset ha reforzado su cartera de entretenimiento con la adquisición de dos marcas de éxito internacional como The Bachelorette y la arriba mencionada The Farm, ahora han trascendido más detalles sobre la que previsiblemente será la primera baza del otoño.

A cargo de Fremantle (Got Talent, Mask Singer), el nuevo Acorralados de Telecinco poco tendrá que ver con el que la cadena emitió en 2011, y tampoco con la versión que se vio en Antena 3 en 2004 y 2005. Así lo desvela El Confidencial, que apunta que el grupo de comunicación privado se plantea que no sea un reality de convivencia al uso con señal 24 horas y desarrollo de la convivencia “en directo”, sino un formato que se grabaría previamente y se emitiría tiempo después.

Los ejemplos más próximos los podemos encontrar precisamente en dos títulos recientes: Amor con fianza, el reality-dating de Fremantle para Netflix; o en la misma La isla de las tentaciones, cuyo desarrollo se graba durante semanas y se emite editado en “episodios” cerrados.

El público, sin voz ni voto

Se trata de un formato algo atípico en un reality de convivencia con expulsiones y ganador, ya que este no sería elegido por la audiencia y los espectadores pasarían a ser pasivos sin voz ni voto. En el caso de The Farm, el vencedor o vencedora saldrá del resultado de las pruebas a las que se enfrentarán los concursantes.

En lo que respecta a su emisión, seguiría un modelo similar al de La isla de las tentaciones: una entrega en prime time y un Debate, que en principio sí sería en directo. De acuerdo a la citada fuente, la decisión todavía no es firme, pero el plan sería grabar el reality en agosto para lanzarlo en septiembre con el inicio del curso televisivo. Y precisamente apuntan que el formato de Sandra Barneda sería la 'pareja' en otoño de The Farm, descartando producir por ahora una nueva edición de Secret Story.

Su título no será ni Acorralados ni La Granja, la traducción al español, sino otro que Mediaset ya habría registrado: Este paraíso es un infierno. Sí se mantiene la dinámica original de la marca: se trata de un reality de convivencia en el que sus protagonistas, anónimos o famosos, deben convivir en una granja y colaborar en tareas propias del campo sin acceso a ningún tipo de comodidades. El objetivo es convertirse en el mejor granjero.

Este formato original sueco, estrenado en 2001, ha sido adaptado en 30 países, entre los que destacan Noruega (24 ediciones), Suecia (17 ediciones), Brasil (14 ediciones), Francia, Italia, Grecia y Hungría.

Etiquetas
stats