Invasión de Ucrania

Telecinco retira su boletín sobre Ucrania tras la fría acogida de sus primeras emisiones

Ana Terradillos presenta 'Ucrania: esto no se podrá olvidar'

Redacción verTele

Telecinco sorprendió hace unos días al anunciar que iba a emitir Ucrania: esto no se podrá olvidar, un programa diario dedicado a la invasión rusa. La cadena de Mediaset no suele apostar por la información, pero la guerra iniciada por Vladimir Putin sí merecía un boletín con el que ir actualizando todos los detalles del conflicto.

Sin embargo, sólo una semana después de empezar a emitirse, el informativo ha desaparecido de la parrilla de Telecinco. El programa de Ana Terradillos inició su andadura el martes 8 de marzo en el access prime time como telonero de la serie Entrevías. En su debut, Ucrania: esto no se podrá olvidar fue visto por 1.332.000 espectadores, el 8.5% de la audiencia.

Estos datos, por debajo de la media de la cadena, empeoraron al día siguiente bajando al 5.3% de share y conquistando sólo a 827.000 personas. El jueves, el boletín subió al 7.6% y rozó los 1,2 millones de seguidores, y el viernes, en su cuarta y última emisión, ganó unas décimas: 8.2% y 1.182.000.

Parece que el rendimiento del programa ha resultado insuficiente para Telecinco, que lo ha borrado de su parrilla. Aunque anunció que lo emitiría “de lunes a viernes a las 22:00 horas”, el informativo de Terradillos no figura en las programaciones del lunes 14 y martes 15.

El lunes, a partir de las diez de la noche, se emitirá un nuevo capítulo de La que se avecina. Y el martes, entre las 22:00 y las 22:50, se ha programado Secret Story: última hora, tras lo cual se dará paso a Entrevías.

Más cambios y retoques en una cadena que se muestra incapaz de remontar sus datos de audiencia.

Etiquetas
stats