Cambios en la parrilla

Telecinco cierra 'Ya son las ocho' y apuesta por 'Sálvame Sandía' para enfrentarse a 'Pasapalabra'

Telecinco alargará la emisión de Sálvame para sustituir a Ya son las ocho desde el próximo lunes 4 de julio. Lo hará con Sálvame Sandía, que se emitirá entre las 20:00 y las 21:00 horas, la franja dedicada al magacín de Sonsoles Ónega y en la que competirá contra Pasapalabra.

'Sálvame Mediafest': un Eurovision "telecinqueado" que ganó Carmen Alcayde con "tongo" en las votaciones

Saber más

La cadena de Mediaset ha hecho este anuncio al comunicar algunas de sus novedades para el periodo estival, sin embargo, no ha especificado si a partir de septiembre seguirá apostando por Sálvame Sandía o buscará alguna otra alternativa con la que intente restar puntos al concurso de Antena 3, que día tras día se reivindica como una oferta imbatible con audiencias que duplican a las de Ya son las ocho.

Sálvame Sandía es otro más de los 'experimentos' creados por Telecinco para reflotar su audiencia. Esto mismo intentó con Sálvame Banana, Sálvame Cereza o Sálvame Lemon Tea, cuyo rendimiento no fue el esperado. Sólo Sálvame Tomate supo hacerse valer en su cara a cara contra Pasapalabra, aunque tampoco fue capaz de sobrepasar al concurso de Roberto Leal, que se ha consolidado como la opción más exitosa de Atresmedia y así lo está demostrando en las últimas semanas con el duelo entre dos de sus concursantes más carismáticos: Orestes y Rafa.

En los últimos meses también se han probado otras apuestas más arriesgadas, incluyendo Sálvame Fashion Week y Sálvame Mediafest, emitidos ambos en prime time. El desfile de moda lideró la noche del 25 de mayo con un 17% de cuota de pantalla, mientras que el certamen musical emitido este miércoles reunió al 14.7% del público.

Ya son las ocho empezó a emitirse en noviembre de 2021. Telecinco le reservó la última hora de la tarde tras observar que el magacín de Sonsoles Ónega estaba teniendo un buen rendimiento en las mañanas, donde se emite bajo el título Ya es mediodía. Pero lo que sí funciona a las doce de la mañana no ha cuajado a las ocho de la tarde: el programa ha terminado su primera temporada con una audiencia media del 11.5% de share y 1,3 millones de espectadores, muy por debajo de Pasapalabra.

La retirada de Ya son las ocho coincidirá con el adiós de Viva la vida. El 24 de julio bajará el telón el programa que presenta Emma García desde 2017, cuando irrumpió en las tardes de sábados y domingos para sustituir a María Teresa Campos y su emblemático Qué tiempo tan feliz.

Viva la vida se marchará de vacaciones y ya no regresará a la parrilla de Telecinco. En su lugar se emitirá un nuevo magacín en el que ya está trabajando Mediaset junto a Unicorn Content, la misma empresa que ejecuta Ya son las ocho.

Telecinco alargará la emisión de Sálvame para sustituir a Ya son las ocho desde el próximo lunes 4 de julio. Lo hará con Sálvame Sandía, que se emitirá entre las 20:00 y las 21:00 horas, la franja dedicada al magacín de Sonsoles Ónega y en la que competirá contra Pasapalabra.

'Sálvame Mediafest': un Eurovision "telecinqueado" que ganó Carmen Alcayde con "tongo" en las votaciones

Saber más

La cadena de Mediaset ha hecho este anuncio al comunicar algunas de sus novedades para el periodo estival, sin embargo, no ha especificado si a partir de septiembre seguirá apostando por Sálvame Sandía o buscará alguna otra alternativa con la que intente restar puntos al concurso de Antena 3, que día tras día se reivindica como una oferta imbatible con audiencias que duplican a las de Ya son las ocho.

Sálvame Sandía es otro más de los 'experimentos' creados por Telecinco para reflotar su audiencia. Esto mismo intentó con Sálvame Banana, Sálvame Cereza o Sálvame Lemon Tea, cuyo rendimiento no fue el esperado. Sólo Sálvame Tomate supo hacerse valer en su cara a cara contra Pasapalabra, aunque tampoco fue capaz de sobrepasar al concurso de Roberto Leal, que se ha consolidado como la opción más exitosa de Atresmedia y así lo está demostrando en las últimas semanas con el duelo entre dos de sus concursantes más carismáticos: Orestes y Rafa.

En los últimos meses también se han probado otras apuestas más arriesgadas, incluyendo Sálvame Fashion Week y Sálvame Mediafest, emitidos ambos en prime time. El desfile de moda lideró la noche del 25 de mayo con un 17% de cuota de pantalla, mientras que el certamen musical emitido este miércoles reunió al 14.7% del público.

Ya son las ocho empezó a emitirse en noviembre de 2021. Telecinco le reservó la última hora de la tarde tras observar que el magacín de Sonsoles Ónega estaba teniendo un buen rendimiento en las mañanas, donde se emite bajo el título Ya es mediodía. Pero lo que sí funciona a las doce de la mañana no ha cuajado a las ocho de la tarde: el programa ha terminado su primera temporada con una audiencia media del 11.5% de share y 1,3 millones de espectadores, muy por debajo de Pasapalabra.

La retirada de Ya son las ocho coincidirá con el adiós de Viva la vida. El 24 de julio bajará el telón el programa que presenta Emma García desde 2017, cuando irrumpió en las tardes de sábados y domingos para sustituir a María Teresa Campos y su emblemático Qué tiempo tan feliz.

Viva la vida se marchará de vacaciones y ya no regresará a la parrilla de Telecinco. En su lugar se emitirá un nuevo magacín en el que ya está trabajando Mediaset junto a Unicorn Content, la misma empresa que ejecuta Ya son las ocho.

Telecinco alargará la emisión de Sálvame para sustituir a Ya son las ocho desde el próximo lunes 4 de julio. Lo hará con Sálvame Sandía, que se emitirá entre las 20:00 y las 21:00 horas, la franja dedicada al magacín de Sonsoles Ónega y en la que competirá contra Pasapalabra.

'Sálvame Mediafest': un Eurovision "telecinqueado" que ganó Carmen Alcayde con "tongo" en las votaciones

Saber más

La cadena de Mediaset ha hecho este anuncio al comunicar algunas de sus novedades para el periodo estival, sin embargo, no ha especificado si a partir de septiembre seguirá apostando por Sálvame Sandía o buscará alguna otra alternativa con la que intente restar puntos al concurso de Antena 3, que día tras día se reivindica como una oferta imbatible con audiencias que duplican a las de Ya son las ocho.