Tras el posible caso de coronavirus

Carlota Corredera presentó 'Hormigas Blancas' tras su aislamiento de 'Sálvame'

Carlota Corredera en el 'Hormigas Blancas' emitido este domingo

Muchos espectadores de Telecinco se sorprendieron este domingo al ver cómo Carlota Corredera estaba al frente del programa Hormigas Blancas y condujo con normalidad su entrega dedicada a Julio Iglesias, que lideró el prime time.

El motivo era que, como muchos otros rostros de la cadena, la presentadora que estaba llevando las riendas de Sálvame Sálvamecada tarde pasó a estar aislada el martes como medida de prevención por haber estado en contacto con un posible caso de coronavirus. Poco después, Mediaset anunció que prescindía de Marta López como colaboradora.

Desde ese martes, el magacín de tarde de Telecinco contó con otro presentador y con otro equipo de colaboradores, como el propio Kiko Hernández bromeó al principio. Ya en ese momento, en plena vorágine, Mediaset aclaró en un escueto tuit que “como desde el principio de la crisis sanitaria, se están llevando a cabo los protocolos de seguridad habituales”.

El programa de Hormigas Blancas emitido este domingo se grabó el jueves. Carlota Corredera estuvo al frente de Sálvame el lunes, y el martes se produjo la obligada revolución total en el programa por el posible caso de coronavirus. Así pues, el programa se grabó 48 horas después de que se tomase la decisión de que no se pusiera al frente del magacín de tarde, cosa que no hizo ni martes, ni miércoles, ni jueves, ni viernes.

Este lunes está por verse si Corredera conduce Sálvame, como sí hizo el jueves para grabar Hormigas Blancas. Y seguramente a lo largo de esta semana, algunos de los colaboradores aislados comiencen a reaparecer en el magacín.

Ante la situación, que ha causado sorpresa y levantado críticas, la propia Carlota Corredera explicó a través de Instagram antes de emitirse Hormigas Blancas que “Esta noche estoy al frente del 'Hormigas Blancas' de Julio Iglesias porque soy apta para poder presentar cumpliendo el protocolo de medidas de seguridad y preventivas antiCOVID19 establecido por Mediaset”.

Se sobreentiende que, por ese protocolo, se tomó la determinación de apartar a rostros de Sálvame y 'Ya es mediodía' como medida de precaución, y que ahora al menos Corredera sí que las cumple para volver a plató y presentar.

Por su parte, fuentes de Mediaset consultadas por Vertele piden comprensión explicando que no pueden aportar datos que corresponden a la privacidad de sus presentadores y colaboradores.

El grupo televisivo sólo insiste en lo que ya dijo en su tuit: que desde el principio se están cumpliendo a rajatabla los protocolos de seguridad por el coronavirus.

[ACTUALIZADO] La recomendada cuarentena de 14 días, en Telecinco

Precisamente este lunes, El programa del verano ha entrevistado a la viróloga Margarita del Val en Telecinco, como puede verse en la página web de la cadena.

La viróloga del CSIC ha explicado que “la cuarentena de 14 días es muy importante porque supone el tiempo de incubación del virus en una persona”. Del Val ha añadido que “hablo de cuarentena para la gente que son contactos, no contagiados, deberían mantener hasta cierto punto una cuarentena... ¡no se está aplicando!”.

Etiquetas
stats