Con Lara Álvarez y Joaquín Prat

Telecinco celebró Nochebuena con un 'plantón': “Rosalía ha venido y no ha cantado”

Lara Álvarez y Joaquín Prat en 'Viva la fiesta en Nochebuena'

Redacción verTele

Telecinco apostó por la música y el espectáculo para la noche del 24 de diciembre. Viva la fiesta en Nochebuena fue el programa que acompañó a los espectadores durante la cena más familiar del año.

Joaquín Prat y Lara Álvarez presentaron esta gala navideña que contó con la actuación de multitud de artistas nacionales e internacionales, entre ellos Edurne, Ana Guerra, Camela, Fangoria, James Blunt, Gloria Trevi, Sergio Dalma, Omar Montes, Nía, Ana Mena, Ruth Lorenzo, Il Volo, Pastora Soler y Sharon Corr.

También subieron al escenario algunos rostros conocidos de la factoría Mediaset, como el presentador y cantante Bertín Osborne, la Dj Sofía Cristo –colaboradora de varios programas– y el dúo Camela, que pronto se sumará al jurado de la segunda edición de Idol Kids.

La del 24 de diciembre es una noche especialmente competitiva en televisión, de modo que los presentadores de la gala quisieron retener al público insinuando que subiría al escenario una de las artistas españolas más internacionales de los últimos años: Rosalía. “Tengo una sorpresa para ti y para todos ustedes: una artista de mucha altura: tra-tra”, dijo Joaquín Prat para insinuar que la autora de tema como Con altura y Malamente participaría en la gala de Telecinco.

En la recta final del programa, cuando habían transcurrido ya más de tres horas de emisión, entró en plató la cantante catalana. Pero no era ella sino el imitador oficial de Sálvame, Josep Ferré, que se encargó a aportar una buena dosis de humor entre las actuaciones. El público enloqueció ante la presencia de Rosalía, que se mostró altiva: “Tra-tra, traerme agua; tra-tra, traerme cava; tra-tra, traerme bocadillos; tra-tra, traerme el contrato. ¿Qué voy a hacer con el contrato?: tra y tra”, dijo para advertir de que rasgaría aquel papel “porque yo tenía que ser la primera”.

“Cuidado porque lleva armas arrojadizas en los dedos”, advirtió Lara Álvarez. Y claro, nadie se atrevió a contradecir a la multipremiada artista: “No voy a actuar, pero os voy a hacer un regalito”, les prometió antes de hacer unas sentadillas con Joaquín Prat para rebajar el turrón, tras lo cual salió del escenario escoltada por su séquito de bailarines. “Rosalía ha venido y no ha cantado”, reaccionó incrédulo el presentador de Cuatro al día. Su compañera, novata en este tipo de eventos navideños, no salía de su asombro.

Josep Ferré, que una vez más se cubrió de gloria, también imitó a Tom Jones –otro de los artistas prometidos al inicio de la gala– y a Mario Vaquerizo, que subió al escenario para encontrarse con su mujer, Alaska.

Etiquetas
stats