Estrategias de programación

¿Por qué Telecinco no ha emitido el último 'Debate de GH VIP 7' pese a tenerlo grabado?

Jordi González ensalza a la productora de 'GH VIP' en medio de la polémica: "Es de lo mejor que me ha pasado"

Paula Hergar

El pasado jueves, Adara se alzó como la ganadora de un GH VIP 7 afectado por la fuga de anunciantes pero con una audiencia estratosférica: se convirtió en la final más competitiva de su historia con un 38.5% de cuota de pantalla y 4.231.000 espectadores siguiéndola.

Como es habitual, al día siguiente la ex azafata y el resto de concursantes grabaron junto a Jordi González la última entrega de El Debate El Debateen la que suelen hacer un tercer grado a las finalistas.

Así lo comentaron en Viva la vida el sábado y el propio Gianmarco en su entrevista en el Deluxe también hizo referencia a esa última grabación.

Por lo que los seguidores del reality esperaban ver este domingo ese programa para sacar sus propias conclusiones sobre el paso de sus favoritos por el concurso y el futuro de cada uno. Sin embargo, Telecinco ha decidido no emitirlo.

¿El remate final a 'La Voz Kids'?

Una de las opciones es que Telecinco guarde El Debate para emitirlo el próximo jueves y rellenar el hueco habitual de las galas del reality.

Pero la otra teoría -y parece la más probable a tenor de los últimos movimientos de parrilla de Mediaset- es que estén reservándoselo para enfrentarlo a la final de La Voz Kids, el próximo viernes.

No sería una idea descabellada ya que desde hace semanas el grupo Paolo Vasile persigue al talent que hasta hace poco era suyo para torpedearlo con sus bazas más potentes.

Todo empezó cuando Antena 3 movió La Voz Kids del martes al miércoles para huir del enfrentamiento con el Límite 48 horas de GH VIP que estaba perdiendo. Entonces, Telecinco reaccionó mudando La que se avecina al martes y forzando su reencuentro con el reality el miércoles.

Ante tal movimiento, la primera cadena de Atresmedia ubicó el talent en la noche del viernes para poder respirar sin el reality al frente. Mediaset respondió programando la semifinal de Got talent ese mismo día y ganándoles la batalla.

La pasada semana, Telecinco volvió a ocupar el hueco del viernes con un peso pesado contra la primera final del talent de niños y programó Jumanji 2, volviendo a ganar la batalla.

Por ello, tras el insistente interés de Mediaset por impedir que el formato con Eva González levante cabeza, todo apunta a que está reservando la jugosa baza del último Debate para acallar cualquier otra “voz”.

Etiquetas
stats