Movimientos en Mediaset

Telecinco deja de confiar en 'Alta Tensión' contra 'Pasapalabra' y lo lleva a las mañanas de Cuatro

Christian Gálvez en 'Alta tensión'

Redacción

Alta tensión pasa a las mañanas de Cuatro, apenas una semana después de haber debutado en la tarde de Telecinco para competir, sin éxito, con Pasapalabra. Mediaset ha anunciado el traslado del concurso presentado y producido por Christian Gálvez a su segundo canal, a partir del próximo lunes 13 de septiembre, donde pasará a emitirse a las 12:45 horas.

Se trata de una decisión que surge tras el sorprendente anuncio de Telecinco del adelanto del la hora de inicio y final de sus ofertas de prime time a partir del martes 14: su programación estelar pasará a arrancar directamente a las 20:00 horas, con una primera hora de emisión, interrumpida por la segunda edición de Informativos Telecinco, conducida por Pedro Piqueras, que se mantiene en su horario normal. Tras la finalización del espacio de noticias, la cadena proseguirá con su oferta de programación prevista.

'Alta tensión' y 'Los teloneros' cambian la mañana de Cuatro

Para Cuatro, el movimiento permite “incrementar sus horas de producción propia” en horario matinal. Alta Tensión estrenará su nueva ubicación a las 12:45 horas, justo una hora antes de que tenga lugar el debut de Los Teloneros, el nuevo espacio de humor presentado por Antonio Castelo y Miguel Lago. Los dos cómicos se estrenarán este lunes como presentadores a nivel nacional de este formato derivado de Todo es mentira, donde ya colaboran y para el que efectivamente ejercerán de teloneros.

Después de la cancelación definitiva de Mujeres y Hombres y Viceversa, la mañana de Cuatro había estado dominada casi en su totalidad por la emisión de la incombustible serie alemana Alerta Cobra, desde las 9:00 hasta las 14:10 horas. A continuación, tomaba el relevo El concurso del año, del que se llevan ofreciendo reposiciones desde el comienzo del verano.

'Alta tensión' no ha logrado inquietar a 'Pasapalabra'

Alta tensión se despide así de Telecinco después de haber ocupado durante solo una semana la franja de las 20:00 horas, tomando el relevo de Sálvame Tomate para enfrentarse así al imbatible Pasapalabra. Christian Gálvez comenzó este lunes 6 a medirse al concurso que presentó durante 12 años en Telecinco, con la actualización de otro formato icónico, cuya nueva versión se ha encargado de producir a través de su Fénix Media Audiovisual, y que se había estrenado el lunes 2 de agosto en el access prime time del canal.

El formato comenzó con buen pie su andadura, con un 12.9% y 1.613.000 en su estreno. Aprovechando que durante el verano las primeras espadas de la franja (El Hormiguero y El Intermedio) seguían ofreciendo reposiciones, el programa mantuvo una línea aceptable, si bien con una tendencia ligeramente decreciente con el paso del mes, y promedió un 11.8% y 1.411.000 en las 18 entregas emitidas a las 22:00 horas.

Una vez acababa el mes, Alta tensión cambiaba de franja, dejando su sitio durante esta semana al “programa 0” de La última tentación, spin-off de La isla de las tentaciones y una de las grandes bazas de Mediaset para este curso que recién comienza. Pasaba a medirse directamente a Pasapalabra, con la que ha vivido, hasta el momento tres duelos desiguales, en los que Roberto Leal ha duplicado los datos de Gálvez: sin ir más lejos, en su tercer duelo, y con el “agravante” del partido de la selección española de fútbol en La 1, el espacio de Telecinco bajaba por primera vez de los dos dígitos y el millón de espectadores (9.9% y 941.000) frente a los datos habituales del de Antena 3 (20.9% y 1.962.000).

Ahora, este sigue el mismo camino que emprendió con anterioridad la nueva versión de El precio justo. Estrenada esta primavera, también pasó de la tarde de Telecinco a la de Cuatro, aprovechando los ajustes de programación por el inicio de la Eurocopa 2020 de fútbol masculino. En la actualidad, después de pararse las grabaciones del concurso, se reponen entregas ya emitidas a primera hora de la mañana en Cuatro.

Telecinco duplica su prime time antes y después de Piqueras

Por su lado, Telecinco se lanza a una arriesgada estrategia de programación, la de adelantar el inicio de sus programas de prime time a las 20:00 horas, para competir así no solo con Pasapalabra, sino también con El Hormiguero en el access prime time.

Mediaset lo resume de así: “El nuevo horario se inaugurará a partir del próximo martes con la gala Secret Story. Cuenta atrás presentada por Carlos Sobera. La edición de prime time de Informativos Telecinco permanecerá en su horario y duración habituales, a las 21:00 horas, tras la cual la cadena proseguirá con su oferta de programación prevista”.

Etiquetas
stats