Próxima despedida

Telecinco deja de grabar 'Déjate querer', menos de dos meses después de su renovación

Toñi Moreno en 'Déjate querer'

Redacción verTele

Telecinco hace un alto en su relación con Déjate querer. La cadena ha decidido dar por cerrada la actual etapa del formato presentado por Toñi Moreno, que finaliza sus grabaciones de forma inmediata. De hecho, la de este mismo viernes 23 de septiembre será la última jornada de trabajo en el programa producido por Bulldog TV, informa Bluper.

Así, esta versión remozada de Volverte a ver dirá adiós en breve a la audiencia, cerca de cinco meses después de su lanzamiento. Inicialmente programado en la noche de los viernes antes de pasar a los sábados, el espacio había sido renovado en verano después de haber experimentado una tendencia ascendente en audiencias desde su estreno, y refrendado el 30 de julio, fecha del cierre de su primera tanda, con su registro récord, un 21.2% obtenido con el reencuentro de Anabel Pantoja y Omar Sánchez en un plató.

Las nuevas entregas se han movido en torno al 11% de share

Las nuevas entregas comenzaron a emitirse a mediados de agosto, después de dos semanas de refritos, y han continuado hasta el momento. No obstante, el programa de sorpresas y entrevistas no ha escapado a la crisis de resultados que afecta al canal de Mediaset y se ha movido en resultados más discretos, alrededor del 11% de cuota de pantalla. Unos datos, estos, que quedan por debajo del 12.2% de la primera tanda.

Sin ir más lejos, la emisión del sábado 17 se quedaba en un 11.1% y 848.000 espectadores, números casi idénticos a los de una semana antes, cuando se ofreció la última entrevista de Nacho Palau previa al diagnóstico del cáncer. Con todo, había mantenido el liderato en una noche sin grandes contendientes.

Paloma San Basilio y Abraham Mateo, en la entrega del sábado 24

Conducido por Moreno, que relevaba a Carlos Sobera (que había conducido la etapa de Volverte a ver), Déjate querer ha basado su eficacia en buena medida en la actualidad, al contar con invitados cuyo tirón era proporcional a su presencia en otros programas de Mediaset.

Durante las cinco entregas, ha contado con rostros como David Bustamante, Carlo Constanzia, Lolita y Lucía Dominguín, entre otros. Para la edición de este sábado 24 se cuenta con Paloma San Basilio y Abraham Mateo como bazas. Está por ver si la marca llega a ser recuperada en otro momento.

Etiquetas
stats