Siguen los revivals tras 'Camera Café'

Telecinco desempolva sus 'Escenas de matrimonio' para suceder a las '50 sombras' en el late night

Marisa Porcel y Pepe Ruíz en 'Escenas de matrimonio'

Redacción

La situación de crisis provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus ha motivado que las cadenas tiren de nostalgia para completar sus parrillas de programación. Así lo hemos visto con Camera Café, recuperada para alegría de muchos en los fines de semana de FDF. Tras este buen experimento, Telecinco se lanza con otra tira cómica de largo recorrido en la década de los dosmil: hablamos de Escenas de matrimonio, que la cadena de Mediaset rescata a partir de este lunes 6 de abril en el late night.

Así, tras la lujuria de las 50 sombras más oscuras, que estrena Telecinco, tomarán el relevo las matrimoniadas sobre los problemas de convivencia de parejas de distintas edades producidas por José Luis Moreno. En concreto, se emitirán las seis primeras entregas de la comedia a partir de las 0:45 horas.

Una de las series más exitosas de Telecinco en los dosmil

Emitida entre agosto de 2007 y febrero de 2010, la producción de Alba Adriática fue uno de los títulos más fiables de Mediaset durante la recta final del decenio. Adaptación de los sketches teatrales que habían podido verse durante años en los programas de variedades del magnate, contó como rostros más reconocibles a Pepe Ruiz y Marisa Porcel, en los roles de Avelino y Pepa, así como con David Venancio Muro y Soledad Mallol (como la pareja de mediana edad) y Daniel Muriel y Miren Ibarguren (como la pareja joven).

Por la ficción pasarían también otros nombres conocidos como Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana, Cesáreo Estébanez, Mar Saura, Maggie Civantos, Carmen Alcayde y Susana Soleto.

Tras superar de forma habitual la barrera de los 4 millones de espectadores durante su primer año en antena, y de mantenerse con cifras de en torno a los 3 millones durante el segundo, los datos empezarían a experimentar una drástica caída a partir de septiembre de 2009. Tras un intento de renovación de tramas y reparto, la serie se despediría a comienzos de 2010.

En verano de 2011, Mediaset y Moreno emprenderían una suerte de versión modernizada del formato, titulada 3x2, que tuvo un efímero paso por el access prime time de la cadena en octubre de 2011.

Etiquetas
stats