Este miércoles en el late night

Telecinco desvela al “sustituto” de Sonsoles Ónega para 'Felicidades, Letizia' y a los famosos y políticos participantes

Logotipo de 'Felicidades, Letizia'

Redacción verTele

Diego Losada será quien sustituya a Sonsoles Ónega al frente de Felicidades, Letizia, el reportaje especial con el que Telecinco conmemora el 50 cumpleaños de la reina Letizia. El presentador de En boca de todos asumirá el mando de esta producción de Unicorn Content, anunciada a principios de julio con la periodista vinculada, menos de una semana antes de que esta dejara Mediaset para poner rumbo a Atresmedia.

Si bien el proyecto continuaba no solo en marcha sino con una fecha asignada en el calendario, este miércoles 14 de septiembre, se desconocían los detalles concretos de la producción. Será finalmente el periodista quien se encargue de introducir y narrar este programa especial, que se emitirá a medianoche después de la gala de Pesadilla en El Paraíso.

Se trata de un nuevo encargo para Losada dentro de Mediaset, empresa a la que se incorporó en marzo de este año, procedente de TVE. Además de conducir En boca de todos cada mediodía en Cuatro, el coruñés también se ha encargado de presentar el espacio de acompañamiento de la docuserie Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, así como Cristina de Borbón, rota de amor, otro formato dedicado a la monarquía en línea con este.

Así será 'Felicidades, Letizia'

Felicidades, Letizia arranca relatando los inicios en el periodismo de Letizia Ortiz y la labor que realizó en diversos medios de comunicación hasta que en 2002 conoció al príncipe Felipe en una cena en casa de Pedro Erquicia, exdirector y presentador de Documentos TV e Informe Semanal.

Tras un noviazgo secreto, la pareja anunció su compromiso en 2003 y en mayo de 2004 se celebró la boda. Letizia dejó atrás su carrera periodística para asumir su rol institucional como princesa de España. Estrictos protocolos, pérdida de libertad y gran presencia mediática marcaron sus primeros años como miembro de la Casa Real, realidades a las que tuvo que adaptarse.

El reportaje biográfico aborda la evolución de su papel institucional, que la llevó a convertirse en reina consorte de España en 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I. También muestra cómo su apoyo y asesoramiento incondicional a su marido, Felipe VI, han sido claves en la relación con su familia política y la enorme responsabilidad que conlleva su faceta como madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía.

Margarita Robles, Pilar Alegría y Esperanza Aguirre, entre los testimonios

El formato contará con una larga lista de testimonios, entre los que se incluyen los de personalidades como Margarita Robles, ministra de Defensa; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional; Celia Villalobos, exministra de Sanidad; la cantante lírica Ainhoa Arteta; el diseñador Juan Duyos; el mago Jorge Luengo, que condujo la gala de los Premios Fundación Princesa de Girona 2019; Regina Buitrago, periodista asturiana que entrevistó a Ortiz en octubre del 2003 cuando aún era periodista; y Mirta Núñez, profesora de Historia del Periodismo en España que le impartió clases cuando cursaba sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, relatan en primera persona sus experiencias junto a la reina.

Felicidades, Letizia incluye también una mesa integrada por Carmen Calvo, exvicepresidenta primera, exministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y diputada del PSOE; Esperanza Aguirre, exministra de Educación y Cultura y expresidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid; y las periodistas Mariángel Alcázar, corresponsal de la Casa Real y escritora, Luz Sánchez-Mellado, columnista y escritora, y María Manjavacas, especializada en periodismo social, que en diversos momentos del reportaje biográfico dan a conocer diversas anécdotas e información sobre la reina Letizia por su cercanía y relación profesional con ella.

Etiquetas
stats