Cambio de programación

Telecinco duplica esta semana el 'Deluxe' y suspende por sorpresa 'Top Star' tras dos emisiones sin brillo

Los mentores de 'Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?'

Redacción

Sorpresa en la programación de Telecinco. La primera cadena de Mediaset ha decidido duplicar esta semana el Deluxe y suspender la emisión del viernes de Top Star, que no volverá a la parrilla hasta nuevo aviso. Así lo ha comunicado este martes el grupo de Fuencarral, que asegura que su nuevo talent musical “se sigue grabando y volverá próximamente a la programación”, aunque sin especificar cuándo ni cómo.

Lo que sí parece claro es que este parón indefinido no responde a un problema de grabación de entregas -sus responsables no comentaron nada al respecto durante la presentación ante los medios-, sino a la imperiosa necesidad de Mediaset de darle una vuelta al formato, que se ha quedado muy lejos de conquistar a la audiencia tras su estreno el pasado 7 de mayo.

De hecho, apenas se han emitido dos galas y Top Star ya está por debajo del 10% de cuota y a casi 15 puntos de su gran rival, La Voz Kids. En la primera cosechó un 11.2% y 1.523.000 espectadores, mientras que en la segunda bajó hasta el 9.3% y 1.130.000. Sin duda, unos datos paupérrimos que Telecinco y Fremantle quieren revertir a toda costa.

La mecánica y 'La Voz Kids' lastran a 'Top Star'

Al fin y al cabo, Top Star: ¿cuánto vale tu voz? era una de sus grandes apuestas para la primavera y, sobre todo, su nuevo programa de creación propia. Una apuesta firme que, más allá de Jesús Vázquez, cuenta con Risto Mejide, Isabel Pantoja y Danna Paola como flamante trío de mentores y con concursantes de otros talent shows entre sus aspirantes. Sobre el papel, mimbres más que suficientes para pensar que este programa iba a pegar fuerte desde el principio, aunque por ahora está siendo todo lo contrario.

Competir directamente contra La Voz Kids -que ha comenzado a pleno rendimiento desde el minuto 1- le ha hecho mucho daño, sí, pero también su confusa mecánica. De hecho, las redes sociales se llenaron durante el estreno del primer programa de mensajes de desconcierto por parte de los espectadores, que no entendieron bien el baile de dinero, pujas y fases sobre las que gira un formato, cabe recordar, inédito a nivel mundial.

Ahora, Top Star continuará sus grabaciones para volver a la parrilla con energías renovadas y, a priori, notables cambios que lo hagan más atractivo de cara al público. Veremos si aún está a tiempo para conseguirlo o si, por el contrario, ya es demasiado tarde. Por el momento, su lugar en la parrilla lo ocupará desde esta misma semana el Deluxe, que se emitirá tanto en sábado como en viernes, la noche donde se emitió originalmente entre 2009 y 2017.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats