Programación

Telecinco pierde la fe en 'Esta noche gano yo' y lo manda al late night tras su tropiezo en audiencias

Tres semanas ha aguantado en prime time Esta noche gano yo, la apuesta principal de Telecinco para sus noches de verano. La cadena de Mediaset reubica en la franja de late night el concurso que presentan Christian Gálvez y Carolina Cerezuela, que a partir de este martes 16 de agosto se emitirá a las 00:00 horas.

Este movimiento responde a los insuficientes datos de audiencia que ha cosechado el programa en sus tres primeras emisiones, que promedian un 9% de cuota y 831.000 espectadores en el canal. Especialmente preocupante fue el dato del pasado 9 de agosto, cuando la competición de famosos cayó hasta un 6.8% y 584.000 en la franja estelar de la programación.

El hueco de Esta noche gano yo en prime time lo ocupará el Cine 5 Estrellas, con una película todavía por anunciar. A continuación, alrededor de la medianoche, arrancará la cuarta entrega del concurso, que volverá a enfrentar al Equipo Turquesa y al Equipo Rubí por un botín económico.

Si nada cambia, Telecinco terminará de emitir lo que resta del formato de Bulldog TV -hasta tres entregas más- en esa franja durante el mes de agosto, y ya en septiembre será el turno de las apuestas estelares con las que se jugará la ansiada remontada en audiencias.

Así es 'Esta noche gano yo'

En Esta noche gano yo, dos equipos de famosos se enfrentan en duelos individuales protagonizados por un componente de cada grupo, con pruebas englobadas en cinco categorías: fuerza y agilidad; resistencia, habilidad y 'coco'; talento; y vuelta a la infancia.

También se celebra un duelo de capitanes, que disputan Christian y Carolina; y una última prueba grupal que dictamina cuál de los dos grupos ingresa en su hucha el importe acumulado en sus marcadores.

En la penúltima entrega del programa está previsto que se enfrenten los dos equipos y el que logre imponerse pase a la gala final. En ella, los componentes del equipo competirán de forma individual, de manera que se proclamará a un único ganador que obtendrá como premio el dinero acumulado en el bote.