Foco de atención 8 años después

Telecinco exprime el caso Biondo con entrevista a sus padres en 'Deluxe'

Mediaset España ha tardado ocho años en abordar la muerte de Mario Biondo, primer marido de Raquel Sánchez Silva, pero una vez ha empezado no parece que vaya a abandonarlo a corto plazo. Deluxe ha anunciado la presencia para este sábado 4 de diciembre de Santina y Giuseppe Biondo, los padres del camarógrafo hallado sin vida en el domicilio conyugal en 2013.

Será el contenido estrella con el que se cerrará una semana dedicada a rescatar el caso para la audiencia española. Un caso que, si bien no había sido tratado por el grupo (ni por otras cadenas nacionales) lleva años siendo exprimido por la matriz italiana. De hecho, hace algo más de un año la presentadora extremeña llegó a interponer una demanda contra Mediaset Italia y los Biondo por presuntos delitos de odio, amenazas y calumnas, a cuenta de la emisión de un reportaje en el programa Le Iene (Las hienas) en el que se la señalaba como posible responsable de lo sucedido.

Una semana dedicada por entero al caso

Santina y Giuseppe llevan años defendiendo que el deceso de su hijo no fue un suicidio, como se había resuelto en España, y han emprendido una larga batalla legal en su país para reabrir el caso y seguir investigando. La familia considera que hay suficientes irregularidades en las tres autopsias que se le practicaron como para no descartar ninguna hipótesis.

Sobre ello abundó Todo es verdad este miércoles 1 de diciembre. Risto dedicó su entrega completa de esta semana al caso, con Santina como invitada principal y con el inevitable protagonismo de Raquel Sánchez Silva, ausente. Apenas un día después, Sálvame insistía en el caso, llevándose críticas por recrear la autopsia al operador de cámara en su plató, con un maniquí tumbado sobre una camilla y tapado por una manta blanca como las que se utilizan en las morgues y con la psiquiatra forense Patricia Alcaraz, conduciendo un análisis sobre las irregularidades en las pruebas realizadas al cuerpo.

Ahora, Deluxe anuncia la presencia de los padres del malogrado joven, para “aportar las pruebas del asesinato de su hijo”, versión que han defendido de forma continuada durante años. Todo ello mientras Mediaset coloca en el disparadero a la que fue una de sus presentadoras más reconocibles durante largos años, incluidos los del trágico suceso. Todo ello mientras se asegura un potente reclamo ante la audiencia en una semana en la que su competidor principal, La Voz, descansa en Antena 3 antes de arrancar su Fase Final.