Programación

Telecinco estira 'La isla de las tentaciones' y le fía su semana final del año con cuatro noches seguidas

Sandra Barneda junto a Samuel y Tania en el 'Reencuentro' de 'La isla de las tentaciones 5'

Redacción verTele

Telecinco terminará el año con sobredosis de La isla de las tentaciones. Tras emitir este jueves la segunda parte de las hogueras finales, con récord de espectadores en la edición, la cadena de Mediaset estirará todavía más la quinta temporada programando una 'semana final' con hasta cuatro noches de emisión consecutivas.

El clásico Reencuentro 3 meses después, que en todas las ediciones emitidas hasta ahora ocupaba únicamente una gala, se dividirá esta vez en tres entregas que se podrán ver el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de diciembre a las 22:00 horas en Telecinco.

El jueves 29 tendrá lugar el Debate final, que saltará por primera vez este año de Cuatro a la cadena principal para poner el broche a la temporada. Por el momento solo se ha promocionado una entrega de esta última cita de las parejas con Sandra Barneda y el resto de colaboradores en el plató, en un año en el que la tertulia en directo ha tenido un rendimiento muy pobre en audiencias.

Se desconoce por ahora cómo se articulará la franja del prime time en Telecinco, especialmente en los tres primeros días de la semana. Por contenido y horario de inicio, puede esperarse que la cadena apueste por un doble prime time con La isla de las tentaciones primero, y la otra oferta nocturna a continuación.

Telecinco alarga más que nunca 'La isla de las tentaciones'

Con esta decisión de dividir el Reencuentro 3 meses después en tres noches, sumado a que las hogueras finales también se repartieron en más de una entrega, la quinta temporada de La isla de las tentaciones será la más larga de todas las emitidas hasta la fecha con un total de 17 programas más el Debate final.

Se trata de cinco entregas más que las que tuvieron las dos últimas ediciones, la tercera y la cuarta, que fijaron su máximo en 12. La segunda, que sufrió un polémico y muy comentado recorte, solo tuvo 9 programas y la primera, el inicio del fenómeno, tuvo 11. Todas ellas, sin embargo, sí dividieron el último Debate en dos noches.

  • La isla de las tentaciones 1: 11 entregas + 2 debates finales
  • La isla de las tentaciones 2: 9 entregas + 2 debates finales
  • La isla de las tentaciones 3: 12 entregas + 2 debates finales
  • La isla de las tentaciones 4: 12 entregas + 2 debates finales
  • La isla de las tentaciones 5: 17 entregas + debate final

Conviene recordar que Mediaset ya programó una 'semana final' de La isla de las tentaciones por el desenlace de la cuarta edición, si bien en ese momento no dividió el contenido de una entrega en varias sino que únicamente las programó de manera consecutiva.

Las razones de esta nueva estrategia podemos encontrarlas en las audiencias mensuales, donde Telecinco va camino de firmar su mínimo histórico este diciembre. Con Got Talent 8 y Pesadilla en El Paraíso ya terminados, y La isla de las tentaciones en su mejor momento de la edición -marcó récord de espectadores este jueves con sus hogueras finales-, la cadena se 'agarra' en la semana final del año al producto que mejor les ha funcionado en este trimestre para intentar evitar su peor resultado en audiencias de siempre.

Etiquetas
stats