Programación

Telecinco exprime aún más 'La isla de las tentaciones 5' con un “debate final, final” para empezar 2023

Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones'

Redacción verTele

Ya habíamos apuntado que la quinta edición de La isla de las tentaciones sería la más larga de todas las emitidas hasta la fecha, después de que Telecinco diese cuatro noches de emisión más de las previstas durante la última semana de 2022. Pues bien, el reality ahora añade una quinta entrega más, que alcanzará directamente 2023.

La cadena anuncia ya el que será el “último debate final, final”, en palabras de Sandra Barneda, para este domingo 1 de enero. Se emitirá tres días después del primer debate definitivo programado para este jueves 29 de diciembre, y que saltará por primera vez en lo que va de temporada de Cuatro a Telecinco.

El Reencuentro ya quedó dividido en tres noches

Se mantiene así la costumbre de dos debates para acabar la temporada, que ya había estado marcada en previas temporadas. Así, en todo caso, el formato producido por Cuarzo no solo será la oferta principal con la que acabe el año, con cuatro prime times consecutivos, sino también la baza con la que Mediaset empiece el año.

Antes de la emisión de los dos debates, tendrán lugar las emisiones del Reencuentro 3 meses después, que se han dividido en tres entregas para el access prime time, en lugar de la única entrega habitual en ediciones pasadas. Una ya se ha emitido este lunes 26, que se saldó con mínimo de cuota de la temporada (11.4%) y máximo de espectadores (1.670.000) debido a su menor duración, y con los reencuentros de Tania y Samuel y de Manu y Sara. Aún quedan otras dos entregas, la de este martes 27,que precederá al estreno de La forma del agua; y del miércoles 28 de diciembre, también antes de una oferta cinematográfica.

'La isla de las tentaciones 5' más larga hasta la fecha

Así las cosas, La isla de las tentaciones 5 será de largo la edición que más se ha extendido en el tiempo, con un total de 17 programas más dos debates finales. Como ya explicamos, constará finalmente de cinco entregas más de las que tuvieron las dos ediciones previas (12 cada una). La segunda, que sufrió un polémico y muy comentado recorte, solo tuvo 9 programas y la primera, el inicio del fenómeno, tuvo 11. Además, recupera la división del debate final en dos noches, como había ocurrido en las temporadas previas.

  • La isla de las tentaciones 1: 11 entregas + 2 debates finales
  • La isla de las tentaciones 2: 9 entregas + 2 debates finales
  • La isla de las tentaciones 3: 12 entregas + 2 debates finales
  • La isla de las tentaciones 4: 12 entregas + 2 debates finales
  • La isla de las tentaciones 5: 17 entregas + 2 debates finales

La razón para alargar así el programa es evidente, ante el peligro de que Telecinco acabe diciembre con su mínimo histórico, y teniendo en consideración que el resto de sus apuestas (Got Talent 8 y Pesadilla en El Paraíso) ya han concluido. Con la nueva entrega se asegura también una primera noche del año nuevo más competitiva, con la que tratar de encarar con mejor cara lo que está por venir.

Etiquetas
stats