Sustituye a 'Supervivientes'

Telecinco pone fecha a 'Esta noche gano yo', su nuevo concurso de famosos con Christian Gálvez y Carolina Cerezuela

Carolina Cerezuela y Christian Gálvez

Redacción verTele

Esta noche gano yo, el nuevo concurso de Telecinco con famosos, ya tiene fecha de estreno. El formato presentado por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela vivirá su puesta de largo el próximo martes 26 de julio a las 21:55h. El programa ocupará el hueco que hasta ahora copaba Supervivientes en la parrilla.

Edu Soto, Patricia Montero, Belinda Washington, Miriam Díaz-Aroca, La Terremoto de Alcorcón, Jorge González, Michelle Calvó, Rocío Madrid, Carlo Costanzia y Ricky Merino son los participantes VIP de show producido por Bulldog TV. Para ganar, tendrán que enfrentarse a retos de toda índole, con fuego incluido, en los que medirán sus fuerzas.

“Para mí es un reto trabajar en un programa tan divertido y emocionante, en el que además salen a relucir cada día importantes valores como el trabajo en equipo o la deportividad”, declara Cerezuela en un comunicado, “supone para mí una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional, ya que hacer un formato de familia tan completo es un 'caramelo'”.

Gálvez, por su parte, declara que “después de tanto tiempo presentando un tipo determinado de concurso en el que ya me siento muy cómodo, formar parte de Esta noche gano yo de alguna manera me permite salir de mi zona de confort”.

“Es una gran oportunidad de seguir aprendiendo y poner en valor no solo el entrenamiento puro y duro, que lo hay y mucho en este programa, sino también conceptos como el honor, la justicia, la perseverancia y el aprendizaje que puede extraerse del fracaso, que están muy presentes a lo largo de la competición”.

Así están divididos los diez famosos

Los diez participantes famosos del formato yo se agruparán en dos equipos, Turquesa y Rubí, a lo largo de toda la competición. 

Capitaneado por Cerezuela, el equipo 'Rubí' estará formado por la actriz y presentadora Belinda Washington; la cantante, actriz y vedette cómica La Terremoto de Alcorcón; la actriz y exdeportista Patricia Montero; el cantante Jorge González; y el actor, cantante y modelo Carlo Constanzia. 

Con Christan Gálvez al frente, el quipo 'Turquesa' contará con el actor, humorista y showman Edu Soto; la actriz Michelle Calvó; la presentadora Rocío Madrid; el cantante, actor y presentador Ricky Merino; y la actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca.

La mecánica de 'Esta noche gano yo'

 El escenario de Esta noche gano yo será un plató que recreará un gran parque temático de juegos. Los concursantes se enfrentarán cada semana en duelos individuales protagonizados por un componente de cada grupo. Se incluirán pruebas englobadas en cinco categorías: fuerza y agilidad; resistencia, habilidad y 'coco'; talento; y vuelta a la infancia. En la última, se reformularán conocidas pruebas infantiles.

En cada entrega del programa, los miembros de los equipos competirán en cinco duelos individuales. Las parejas de contrincantes serán siempre las mismas a lo largo de la edición y estarán equiparadas en fuerza física y resistencia para evitar duelos descompensados. El ganador de cada una de las cinco pruebas acumulará 2.000 euros en el bote de su equipo. 

Además, Christian y Carolina, los presentadores y capitanes de ambas formaciones, pondrán toda la carne en el asador en un duelo entre ellos, cuyo vencedor otorgará una ventaja a su equipo para usarla en la última prueba. 

La prueba final será un desafío grupal en el que los dos equipos al completo competirán para determinar cuál de ellos se proclama ganador del programa y acumular así 5.000 euros más a su marcador de cara a la siguiente entrega. 

En el último programa los 'Turquesa' y los 'Rubí' se enfrentarán de nuevo en una trepidante prueba de la que saldrá un único equipo ganador, que sumará otros 10.000 euros al dinero que tenga acumulado en el bote.

Los cinco vencedores, más un 'repescado' del equipo contrario -el que mejor actuación haya llevado a cabo a lo largo de la edición-, participarán individualmente en las pruebas finales y se irán eliminando hasta que solo quede el flamante vencedor del concurso, que ganará el importe acumulado en el bote.

Etiquetas
stats