OPINIÓN | “No nos van a callar”, repite

El 'Informe Covid' de Iker Jiménez será semanal, sin atisbo de querer “callarle”

Iker Jiménez en 'Informe Covid' de Telecinco

Marcos Méndez

Iker Jiménez ha desvelado en su página web que la planificación de Telecinco con su recién estrenado Informe Covid no se limita sólo a un especial, sino que establece su emisión semanal cada jueves a las 22:00 horas.

La cadena de Mediaset no había desvelado esta decisión, aunque el anuncio por parte de su presentador tampoco habrá supuesto una molestia tras ver la buena acogida en audiencias que ha tenido la primera entrega, pese a no poder alcanzar al líder El Hormiguero.

De esta forma, el grupo no sólo sigue confiando en Cuarto Milenio para la noche de los domingos en Cuatro (pese al lío formado por el presentador al anunciar de forma ambigua que paraba su emisión cuando simplemente era por el coronavirus), sino que también confía en Informe Covid para Telecinco cada jueves.

Así fue la primera entrega de 'Informe Covid'

En su primera entrega en Telecinco, Iker Jiménez volvió a contar con el apoyo de su legión de fans sobre todo a través de las redes sociales. Unos seguidores que se han acrecentado en los últimos meses por sus opiniones sobre la pandemia, situando al presentador como referencia para criticar al Gobierno pese a “ofrecer hechos falsos y medias verdades ignorando las pruebas científicas sobre el coronavirus”, como analizó eldiario.es.

En el debut de Informe Covid, Iker Jiménez volvió a rodearse de expertos: el Dr. César Carballo, adjunto de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal; el Dr. Fernando García-Sala, pediatra y presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP); el psiquiatra José Miguel Gaona; el Dr. Paolo Palma, Jefe de Inmunología Clínica y Vacunación del Hospital Infantil Bambino Gesú de Roma; y el investigador Pablo Fuente. Además, por supuesto, de Carmen Porter.

Todos ellos analizaron y opinaron sobre la pandemia y su gestión, enfocando ese primer programa al prisma de los niños y la vuelta al cole. Aportaron datos para acabar explicando por qué consideraban la vuelta a las aulas precipitada, y ofrecieron alternativas que podrían haberla hecho más segura. Es decir, partieron de la ciencia y de los datos para proponer opciones basadas en sus conclusiones y en el ensayo-error de su método.

Su victimización a través del “no nos van a callar”

Sin embargo, la sentencia que más se destacó en las redes sociales fue precisamente pronunciada por Iker Jiménez, y por el momento sin ninguna evidencia científica ni dato que la sustente: “En España no hay colegios sin coronavirus”, aseguró el presentador en el prime time de Telecinco, ante 2 millones de espectadores.

Una vez más, tras pronunciar esa frase, Iker Jiménez volvió a autoanimarse asegurando que “no nos van a callar”, algo que repitió al despedir el programa, cuando agradeció así la aportación de sus invitados: “Se dan datos que no interesan, pero que son la realidad. Y no nos van a callar”.

Este domingo, Iker Jiménez volverá a ponerse al frente de Cuarto Milenio, y el jueves que viene, de Informe Covid en Telecinco. Dos programas en el horario de más audiencia en dos cadenas del grupo líder en España. Y mientras, mantendrá el contacto directo con sus fans a través de su programa en Youtube, sus redes sociales y su página web.

Aunque el presentador insista en el argumento de “no nos van a callar”, lo cierto es que el despliegue mediático en torno a su indudable capacidad de comunicación dista mucho de lo que se comprende como censura. Y a pesar de todo, una estrella mediática como él se sigue presentando como un luchador para superar supuestas trabas y poder así expresarse libremente. En realidad no se discute su capacidad comunicativa, sino muchas de sus informaciones. Porque a la hora de hablar, tiene todos los medios para hacerlo. Nadie le pide que se calle, aunque él lo haya convertido en su mantra.

Etiquetas
stats