Análisis

Telecinco "lamenta" tener que aclarar la duda sobre Rocío Carrasco... que dieron voz sus propios programas

Telecinco se muestra triunfal al aclarar la duda que sus propios programas habían sembrado

La quinta entrega de Rocío: contar la verdad para seguir viva arrancó de manera diferente a las anteriores. Tras una semana sembrando la duda en varios programas de Telecinco sobre el intento de suicidio relatado por Rocío Carrasco en uno de los episodios, recogiendo informaciones de El Mundo, la cadena empezó la noche del miércoles sacando la prueba definitiva de que los hechos ocurrieron tal como la protagonista los expresó.

Rocío Carrasco llamó a Telecinco en directo para pedir ir a plató el próximo miércoles: "Quiero resolver dudas"

Rocío Carrasco llamó a Telecinco en directo para pedir ir a plató el próximo miércoles: "Quiero resolver dudas"

Una apertura del programa que desde la propia cuenta oficial de Mediaset aseguraron que "nunca querrían haber hecho" y que la presentadora Carlota Corredera lamentó por tratarse de "pornografía" de un acto íntimo y dramático. Un inicio que, no obstante, responde a lo insinuado y afirmado por varios colaboradores en los espacios de la casa durante los días previos a la emisión de los nuevos capítulos de la docuserie, tras lo publicado en dicho periódico.

Tras una breve reflexión sobre qué es la verdad, Corredera dejó claro que hay aspectos del testimonio de Rocío Carrasco que son indiscutibles. Esencialmente aquellos que, como el acto que centró la atención este miércoles, van acompañados de pruebas documentales como informes médicos. "Decir que lo que hay escrito en un informe médico de Rocío no se escribió jamás es ser un negacionista. Y los negacionistas de Rocío han hecho circular el bulo de que no intentó quitarse la vida", lamentó la presentadora.

Carlota Corredera denunció que en los últimos días "se han publicado fragmentos de texto de dudosa procedencia y convenientemente manipulados para intentar demostrar que no existe ningún informe médico en el que Rocío relate su intento de suicidio. Incluso la han ridiculizado asegurando que aquel fatídico día se tomó solo tres pastillas", al tiempo que afirmó, leyendo el informe completo, que en ellos "está escrito con todas las letras 'intento autolítico', que es como los médicos describen un intento de suicidio".

"Nos parece muy grave y absolutamente demoníaco que entre los negacionistas de Rocío haya medios de comunicación aparentemente serios que se dedican a contar las pastillas que hacen falta para quitarse la vida y a mentir sin pudor sobre el número de píldoras que se tomó Rocío Carrasco la mañana del 5 de agosto de 2019. Nos da mucho coraje tener que volver a leer el informe de urgencias. Lo hacemos para proteger la veracidad de lo que aquí contamos, aunque desde el principio quisimos evitar hacer pornografía de un acto tan íntimo y dramático. Qué pena haber llegado hasta aquí, qué pena", concluyó Carlota Corredera.

¿Pero a quién se dirigía la presentadora -respaldada por la dirección del programa y por la propia Mediaset- con ese tajante e indignado desmentido? Aunque es seguro es que se dirigía a El Mundo, televisivamente pudo tener distintos destinatarios muy cercanos:

  • Quizás podía referirse a Antonio Rossi, colaborador habitual de Telecinco, cuyo ensañamiento con el relato de Rocío Carrasco le llevó a dar voz a esos "fragmentos de dudosa procedencia" que han puesto en duda la cantidad de pastillas que ingirió para quitarse la vida. El pasado 12 de abril, en El programa de Ana Rosa, cuestionó la veracidad de lo explicado por Rociíto en base al alta voluntaria que pidió al hospital: "Si hay una persona que ha tenido un intento de autolisis y ven que está en una situación crítica se produce un ingreso inmediato, no se permite la fuga", comentó. Un día después, difundió a través de su perfil de Twitter esos artículos "convenientemente manipulados" aludidos por Carlota Corredera en su speech [Rossi ha borrado el tuit, pero queda su huella]:
  • Lo mismo se refiere a Alessandro Lequio, quien también en el matinal de Ana Rosa Quintana aseguró que "los abogados de Rocío no apuntan a un intento de suicidio, utilizan la palabra sobreingesta que es totalmente distinta", y puso en duda que la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco quisiera quitarse la vida.
  • También podría estar haciendo mención a Beatriz Cortázar, quien en el mismo programa afirmó que lo que ingirió Rocío Carrasco fueron "solo tres pastillas", siendo otra de las colaboradoras que ha dado voz a las teorías negacionistas condenadas la noche de este miércoles por Mediaset.
  • O a Rosa Benito, quien también puso en duda a su sobrina el pasado 14 de abril en Ya es mediodía: "No pienso que se quisiera quitar del medio", comentó en el magacín de Telecinco.

Aunque las teorías "negacionistas" de Rocío Carrasco han tenido gran eco en medios escritos, lo cierto es que todas las voces televisivas que han puesto en duda el intento de suicidio se han manifestado en distintos programas de Telecinco. La misma cadena que ahora lamenta tener que desmentirlos y ratificar un informe médico que, según Carlota Corredera, nunca quisieron explotar.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats