Cambio de parrilla

Telecinco lanza 'Café con aroma de mujer' contra Sonsoles Ónega y reduce 'Sálvame'

Telecinco anuncia el estreno de 'Café con aroma de mujer'

Redacción verTele

La esperada reestructuración de las tardes de Telecinco ya está aquí. Aunque por lo menos de momento, no ha sido como se rumoreaba. La cadena promociona ya el estreno de Café con aroma de mujer para este miércoles 2 de noviembre a las 19:00 horas. Será además con doble capítulo.

El fenómeno de Netflix protagonizado por William Levy llega a la cadena de Mediaset con el objetivo de pelear contra Y ahora Sonsoles, la nueva baza de Antena 3 que ha logrado asentarse con buenos resultados en la parrilla en su primera semana de emisión. Pero también se las verá con Pasapalabra.

Para hacerle hueco, Telecinco recortará la duración de Sálvame. En la parrilla oficial del canal ya se muestra que el magacín de tardes empezará como siempre a las 16:00 horas con su versión Limón, a las 17:00 se transformará en Naranja, pero se despediría a las 19:00. A esa hora comenzarán los dos episodios de Café con aroma de mujer, que como puede consultarse en Netflix duran 53 minutos cada uno. Por lo tanto, concluirían directamente a las 21:00 horas, reduciendo Sálvame Naranja y suprimiendo Sálvame Sandía.

Este lanzamiento, y este horario, es en parte el plan que ya se había rumoreado, aunque con la ausencia todavía del nuevo concurso de Christian Gálvez 25 Palabras. Al lanzar la serie en miércoles, después de puente, puede que sirva como un “test” para Telecinco en esos tres días de semana que quedan.

El movimiento parece responder a una maniobra para intentar torpedear el asentamiento de Y ahora Sonsoles en Antena 3. Estrenado la semana pasada, el programa ha promediado un 14.7% de cuota y 1.215.000 espectadores en sus primeros cinco días, lo que ha permitido a la cadena de Atresmedia mejorar sus tardes respecto a ¡Boom!. Sin embargo, su trayectoria decreciente y no haber alcanzado a Sálvame Limón hace que Telecinco intente asestarle este golpe para acabar con sus aspiraciones.

Así es 'Café con aroma de mujer'

Cada año Teresa Suárez, a quien todos llaman Gaviota, y su madre acuden a la próspera Hacienda Casablanca para trabajar como recolectoras en la segunda cosecha de la temporada. Ambas mujeres llegan con la esperanza de que esta campaña sea la última, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, su destino dará un giro absoluto tras el inesperado fallecimiento de Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda que les había prometido entregarles una hectárea de tierra para que cultivaran su propio café en agradecimiento por haber sido salvado por ellas de un intento de secuestro.

En el entierro del patriarca de los Vallejo, una de las familias más poderosas del gremio caficultor, Gaviota conoce a Sebastián, uno de los hijos del fallecido que ha regresado a Colombia tras haber residido varios años en Estados Unidos. Desde el primer cruce de miradas, surge entre ellos una irresistible atracción, que avivará la llama de un amor apasionado e imposible entre dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos: él, acostumbrado a moverse entre las élites neoyorquinas y ella, una joven campesina de origen humilde.

Etiquetas
stats