Estrategia de programación

Telecinco desdobla el final de 'LQSA', que se verá también en lunes contra 'Mujer' para huir de 'Mask Singer'

Imagen de la temporada 12 de 'La que se avecina'

Redacción

La dura competencia de Mask Singer le está poniendo el miércoles cuesta arriba a La que se avecina, que no consigue brillar en audiencias tanto como antaño con los capítulos de su temporada 12. Ahora, a falta de tres entregas para cerrar el primer cupo de episodios disponibles de la tanda, Telecinco va a intentar darle un nuevo aire a su serie estrella con una doble cita semanal.

La comedia de los hermanos Caballero se desdobla en la parrilla con la emisión de un nuevo capítulo el próximo lunes 14 de diciembre y otro de estreno el miércoles 16, ambos desde las 22:40 horas. Dos emisiones que estarán enmarcadas dentro de una “Semana especial de La que se avecina” con la que la cadena de Mediaset acelerará el cierre de temporada antes de entrar en las fiestas navideñas.

Esta estrategia de parrilla se hará efectiva solo la próxima semana, ya que después únicamente quedará por emitir un capítulo. No se ha especificado si este se estrenará el lunes 21 con la serie Mujer como rival o si será el miércoles 23 ante la final de Mask Singer, pero todo parece indicar que evitará enfrentarse al formato revelación de Antena 3 en su última gala.

Desde que coincidieron por primera vez en la parrilla el pasado miércoles 11 de noviembre, el programa de Atresmedia y la comedia de Mediaset han vivido un duelo que se ha decantado en cinco ocasiones hacia el lado de las máscaras, sin que la serie tuviera opciones reales de liderar. Los cinco capítulos de LQSA emitidos hasta la fecha han promediado un 14.8% de share y 1.740.000 espectadores, los datos más flojos de todas sus temporadas en Telecinco. No obstante, también hay que tener en cuenta que todos los episodios se estrenaron en mayo en Amazon Prime Video, por lo que el prime time de Mediaset es su segunda ventana de emisión.

Con su salto al lunes, la serie tendrá la oportunidad de despedirse con mejores sensaciones y elevar su media en un día en el que a priori la competencia es más terrenal. Y es que aunque Mujer está en un gran momento de forma, permite una convivencia más igualada con sus rivales que Mask Singer.

Una vez se emitan estos ocho primeros episodios de la temporada 12, habrá que esperar al 8 de enero para poder ver los ocho restantes en Amazon Prime Video. Estos se verán también en primicia en la plataforma de streaming cinco meses antes de su lanzamiento en la televisión en abierto.

'La que se avecina' desvela el tráiler y la fecha de estreno del final de su temporada 12 en Amazon 360
Etiquetas
stats