Comunicado oficial de la cadena

Mediaset prescinde de Marta López como colaboradora “por su conducta irresponsable”

Marta López en 'Sálvame'

Mediaset España ha despedido fulminantemente a Marta López. La cadena ha anunciado mediante un comunicado que prescinde de forma inmediata de la colaboración de su rostro habitual en Sálvame, Viva la vida, Ya es mediodía y otros programas por su “actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado”.

Sin confirmar en ningún momento que Marta López es, como apuntan todos los indicios, el caso positivo en coronavirus que ha dejado sin rostros habituales a Sálvame, y ha provocado que los dos presentadores de Ya es mediodía tengan que ser suplidos por Patricia Pardo, el grupo asegura que su ya excolaboradora no ha mantenido “la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía”.

A través de las redes sociales, había podido verse a Marta López por ejemplo de fiesta en el festival Starlite, abrazándose a distintas amigas y sin mascarilla. Mediaset se agarra a esa actitud para romper su contrato de colaboración y explica que “desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas” para lograr una “esfera de seguridad” en todos sus trabajadores que les permita seguir trabajando.

El comunicado íntegro de Mediaset:

Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía.

Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento.

Kiko Hernández lee en directo el comunicado en 'Sálvame'

Kiko Hernández es el presentador momentáneo de Sálvame, por la baja de Carlota Corredera precisamente por tener que estar aislada a la espera del resultado de las pruebas del coronavirus a las que se han sometido todos los miembros del equipo y que les impiden ir al plató. Y ha sido él el encargado de cerrar la entrega del programa este jueves leyendo el comunicado oficial de Mediaset.

Visiblemente compungido, y totalmente en solitario, el presentador ha leído el comunicado oficial del grupo anunciando que dejan de contar de manera inmediata con Marta López. Ha sido justo al final de 'Sálvame Tomate', la última versión del magacín que se emite cada tarde, ya cerca de las 21:00 horas de la noche y justo antes de dar paso al Informativo nocturno.

El tono, obviamente, ha contrastado mucho con el que se había iniciado el programa la misma tarde de este jueves. El propio Kiko Hernández había bromeado al presentar a sus colaboradores con que eran “los mejores colaboradores que hemos podido encontrar”, con las risas de todos los tertulianos e incluso bromas de Víctor Sandoval con que eran los “que no están en casa encerrados”.

Etiquetas
stats