Telecinco muestra el plató y los primeros famosos de '25 palabras', su nuevo concurso con Christian Gálvez

Christian Gálvez, en el plató de '25 palabras'

Telecinco está intensificando la promoción de 25 palabras, su nuevo concurso con Christian Gálvez. Prueba de ello es el spot que está emitiendo estos días en pantalla, que deja ver por primera vez el plató y los primeros famosos en liza.

Telecinco ya promociona la versión española de 'The Bachelorette', su nuevo dating show

Telecinco ya promociona la versión española de 'The Bachelorette', su nuevo dating show

El plató, como vemos en la imagen insertada bajo estas líneas, se compone de una mesa central para el presentador y dos sofás de color amarillo en los laterales, uno por cada equipo participante. Detrás de la mesa de Christian Gálvez se encuentra, a su vez, una pantalla gigante, por la que los espectadores podrán ver al concursante que participe desde casa.

Más allá del presentador mostoleño, los otros nombres propios del formato son Carolina Ferre y Fernando Romay, por ahora los únicos famosos que se pueden identificar en esta nueva y breve promo. La presencia de ambos tiene miga, pues la presentadora valenciana concursa actualmente en el Mediafest Night Fever de Telecinco y el exjugador de baloncesto ya participó en el primer Pasapalabra emitido por la tarde dentro de su actual etapa en Antena 3.

Esta última coincidencia podría ser premonitoria, pues a falta de saber oficialmente qué día y a qué hora se emitirá 25 palabras, la posibilidad de que el nuevo concurso de Telecinco se enfrente diariamente al concurso de Antena 3 no se puede descartar. Y menos teniendo en cuenta que la cadena de Mediaset necesita un revulsivo entre las 20:00 y las 21:00 horas tras el débil rendimiento en audiencias que está ofreciendo Café con aroma de mujer.

Así es la versión original de '25 palabras'

La nueva apuesta de Telecinco adapta 25 words or less, la versión norteamericana que se basa en un famoso juego de mesa estadounidense. El concurso está conformado por dos equipos, cada uno con una pareja de famosos que ayudarán a un concursante anónimo a ganar el premio en metálico (el bote arranca en 250.000 euros, según la promo emitida). La versión original del concurso apenas dura 20 minutos de media y se compone de estas tres fases:

  • En la primera, a cada integrante de cada equipo se le muestra una lista con cinco palabras que su equipo debe acertar en 45 segundos. El presentador establece un máximo de palabras para describir las cinco de la lista, pero solo concursará aquel equipo cuyo integrante en liza oferte acertar la lista con el menor número de palabras a su disposición (que siempre será 25 o menos atendiendo al nombre del programa). El equipo que gane la ronda se embolsará 250 puntos.
  • En la segunda, a los famosos que dan las pistas se les muestra cinco grupos de tres palabras, las cuales están divididas en diferentes niveles de dificultad. Las palabras verdes son las más sencillas y valen 250 puntos; las palabras amarillas son de un nivel intermedio y valen 500 puntos; y las palabras rojas son las más difíciles y valen 1.000 puntos. Aquí los equipos tienen 45 segundos para acertar cinco términos con solo 20 palabras como pista a su disposición. El equipo que acumule más puntos se lleva 1000 puntos extra.
  • En la tercera y última ronda, el equipo que ha llegado a la final luchará por un premio en metálico (10.000 dólares en la versión original). Para conseguirlo, un integrante del equipo deberá dar pistas a los otros, con un máximo de 25, para que adivinen diez palabras diferentes en un minuto.
Etiquetas
stats