Telecinco mueve las nominaciones de 'Supervivientes 2022' al viernes para competir contra la final de 'El Desafío'

Alejandro Nieto e Ignacio de Borbón, en las últimas nominaciones de 'Supervivientes'

Redacción verTele

Sorpresa en la programación de Telecinco. La cadena de Mediaset ha programado una ración extra de Supervivientes para la noche de este próximo viernes, 20 de mayo . Y no será una ración cualquiera, pues Telecinco emitirá ese día, y no el jueves, las próximas nominaciones de los concursantes.

Según consta en la programación del canal, la gala del jueves de Supervivientes comenzará a la misma hora de siempre (21:55h), pero terminará a la una de la madrugada y no a las dos, como es habitual. Esa hora restante se podrá ver esta semana en la noche del viernes. Concretamente entre las 22:00 y las 23:00 bajo el nombre de Supervivientes: Las nominaciones. Es decir, que Telecinco se reserva uno de los momentos clave del reality -conocer la identidad de los nuevos nominados- para competir contra el inicio de la final de El Desafío 2, que Antena 3 ofrecerá el mismo día en prime time.

Todo esto en plena batalla por el mes de mayo, que ahora mismo lidera Antena 3 por dos décimas de ventaja (13.5% vs 13.3%). Un estrecho margen que invita a tomar decisiones como la adoptada por Telecinco, que necesita exprimir al máximo Supervivientes 2022 para recortar la distancia con su máximo rival. Al fin y al cabo, el reality aventurero es su gran baza en estos momentos a nivel de audiencias, así como su mejor opción para plantar cara a El Desafío 2, líder indiscutible de la noche de los viernes.

De hecho, con esta jugada Telecinco emitirá Supervivientes 2022 en seis de los siete días de la presente semana, contando la gala del jueves, Tierra de nadie (miércoles), Conexión Honduras (domingo), Última hora (access de lunes y martes) y este Supervivientes: Las nominaciones (viernes) de reciente creación. La única excepción, por tanto, será los sábados, el único día en el que no habrá emisión de Supervivientes 2022 propiamente dicha, si bien el reality estará muy presente en espacios sabatinos como Socialité, Viva la vida y Sábado Deluxe.

A todo esto, el movimiento anunciado por Telecinco también afecta directamente a Déjate querer, que este viernes retrasará su inicio hasta las 23:00 horas. Se desconoce, por ahora, si esta apuesta de Telecinco por mover las nominaciones de Supervivientes al viernes tendrá continuidad o si, por el contrario, se limitará únicamente a la presente semana.

Etiquetas
stats