Programación

Telecinco mueve '¿Quién es mi padre?' al late night tras su descenso en audiencias

Carlota Corredera presenta '¿Quién es mi padre?'

Redacción verTele

Telecinco relega ¿Quién es mi padre? al late night. La cadena de Mediaset ha decidido retrasar esta semana el inicio del programa de Carlota Corredera como respuesta a su descenso en audiencias. En su lugar ofrecerá la película Si yo fuera rico, cuya emisión ya está promocionando en pantalla para este próximo sábado, 5 de noviembre, a partir de las 22:00 horas.

Con este movimiento, Telecinco dicta sentencia sobre el formato de La Fábrica de la Tele después de solo cuatro emisiones, en los que su rendimiento no ha sido el esperado por la cadena. En la primera entrega, emitida el 8 de octubre, heredó el discreto liderazgo de Déjate querer, su predecesor en parrilla; en la segunda subió aprovechando la expectación por la entrevista póstuma a Albert Solà; y en las dos siguientes bajó hasta quedarse en un débil 6.8% con la últimas de ellas.

Audiencias de '¿Quién es mi padre?':

  • Primer programa (8/10): 12.2% y 989.000
  • Segundo programa (15/10): 14.1% y 1.191.000
  • Tercer programa (22/10): 10.5% y 929.000
  • Cuarto programa (29/10): 6.8% y 572.000

Este último dato ha llevado a Telecinco a mover ficha para reflotar su noche del sábado. Con la emisión de la taquillera Si yo fuera rico, que rindió bien en su estreno en abierto a finales del año pasado, consigue ganar tiempo hasta llevar a cabo una nueva estrategia. Según ha sabido verTele, una posibilidad en esta dirección es que Telecinco mueva Deluxe al sábado y apueste por emitir los viernes la nueva edición del Sálvame Mediaset. Un plan que, de llevar finalmente a cabo, encajaría con lo dicho por Mediaset hace apenas unos días, cuando informó por redes sociales que la vuelta del festival musical se producirá “muy pronto y no supondrá la interrupción del Deluxe”.

Por ahora, lo cierto es que Telecinco emitirá este próximo sábado cine en prime time en detrimento de ¿Quién es mi padre?, que se ve relegado a la medianoche televisiva sin haber cumplido siquiera su primer mes de emisión.

Etiquetas
stats