Programación

Telecinco ofrece en prime time Ocho apellidos catalanes, más oportuna que nunca

8 Apellidos catalanes

Redacción

Telecinco continúa confiando en la fuerza de Cine 5 Estrellas para la noche del domingo. Tras arrasar con El amanecer del planeta de los simios, la cadena ha anunciado la emisión de Ocho apellidos catalanes, secuela de la exitosa comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, de nuevo dirigida por Emilio Martínez Lázaro.

Con ella, continúa la renovada apuesta por el cine de Telecinco, que se ha revelado como un caballo ganador durante las últimas semanas. Pero además, supone una oferta de lo más oportuna dadas las circunstancias y la actual situación de Catalunya.

La falsa proclamación de la República Catalana

Como el título ya indica, la secuela de Ocho apellidos vascos se ubica ahora en Catalunya: tras romper con Rafa (Rovira), Amaia (Lago) planea casarse con un catalán, Pau (Berto Romero). Aún triste por la ruptura, el sevillano acompañará a Koldo (Karra Elejalde), el padre de Amaia, a impedir el enlace a la masía de Pau en Gerona. La gracia del asunto estriba en que el prometido ha movilizado al pueblo para hacer creer a su abuela enferma (Rosa María Sardà) que Catalunya consiguió la independencia.

El filme no puede llegar en un momento más propicio, e incluso agradecido. Como ocurriera con la primera entrega (también escrita por Borja Cobeaga y Diego San José), Ocho apellidos catalanes trata los conflictos de España y Catalunya con una intención cómica y sobre todo desdramatizadora. Algo que agradecer dada la convulsa situación, con el president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas y con la reciente encarcelación del exvicepresident Oriol Junqueras y otros ocho exconsellers.

Ya arrasó en su primer pase en Telecinco

Este será su segundo pase en Telecinco, después del estreno en televisión el pasado 19 de mayo. Cabe recordar que el filme arrasó con su emisión simultánea tanto en Telecinco (líder de la noche, con 23.6% y 3.558.000 espectadores) como en Cuatro (tercera opción con 10.3% y 1.547.000).

Cine 5 Estrellas, nuevo baluarte en los domingos de Telecinco

Con Ocho apellidos catalanes, Mediaset sigue también con la tónica de las últimas semanas: su potente oferta de cine se ha convertido en durante el último mes en uno de sus grandes baluartes de audiencia, ante la bajada de interés de Gran Hermano Revolution.

Desde el estreno de Misión Imposible 5: Nación secreta, Cine 5 Estrellas se ha mantenido de forma casi continuada como lo más visto del prime time del domingo. Así ha sido con la citada cinta de espías protagonizada por Tom Cruise, así como con Vengadores: La era de Ultron y con El amanecer del planeta de los simios.

AUDIENCIAS DE CINE 5 ESTRELLAS EN TELECINCO

Domingo 15 de octubre

- Cine 5 Estrellas: Misión imposible. Nación secreta: 13.7% y 2.046.000 (líder)

Domingo 22 de octubre

- Cine 5 Estrellas: Espías: 11.5% y 1.865.000 (2ª opción)

Domingo 29 de octubre

- Cine 5 Estrellas: Vengadores. La era de Ultrón': 14.5% y 2.016.000 (líder)

Domingo 5 de noviembre

- Cine 5 Estrellas: El amanecer del planeta de los simios: 20.2% y 3.296.000 (líder)

Etiquetas
stats