Esta semana

Telecinco pone patas arriba su tablero de prime time con 4 cambios de golpe

Supervivientes, en Telecinco

Redacción

Telecinco ha alterado su parrilla para la próxima semana con 4 cambios de golpe. Tal y como ha anunciado la cadena, el lunes emitirá una gala especial del reality denominada 'Camino a la final'. Una entrega a modo de semifinal que servirá para calentar motores de cara a la inminente gala decisiva del reality, que se emitirá el miércoles y no el jueves, que será para 'Factor X'. De esta forma, 'La Verdad' pasa esta semana al martes con su cuarto capítulo.

¿Qué suponen estos cambios en la programación?

Por un lado, que con su emisión en lunes, 'Supervivientes' habrá ocupado durante su presente edición hasta cinco días diferentes en prime time. Hasta ahora, el reality ha venido contando con una emisión en martes ('Tierra de nadie'), otra en miércoles desde el estreno de 'La catedral del mar' ('Última hora'), la tradicional gala del jueves y el debate del domingo ('Conexión Honduras'). A lo que hay que sumar que los lunes servía de telonero de 'La verdad' con un resumen en access y la cobertura que ofrece del programa 'Sábado Deluxe' en cada una de sus emisiones semanales.

Esta emisión en lunes provoca, además, que el reality vuelva a enfrentarse por una última semana a 'MasterChef'. El talent de TVE huyó del domingo al verse superado por 'Conexión Honduras'. Un cambio que le sentó muy bien, pues desde que se emite en lunes sus audiencias han crecido notablemente. Ahora, sin embargo, tendrá que verse otra vez las caras con la 'bestia negra' de su sexta edición.

Por otro lado, los cambios de Telecinco hacen que la final del reality se adelante un día y no sea el jueves, día fuerte por excelencia del programa aventurero. Esto ha provocado que 'La catedral del mar' huya del miércoles y pase al jueves para no coincidir con la gala más esperada del reality. Así, la serie de Antena 3 luchará por el share con un rival mucho más asequible como 'Factor X',

Con respecto a 'La Verdad', su movimiento hace que se aleje de 'MasterChef' y 'Allí abajo' para recalar en un día sin mucha competencia como el martes y con la esperanza de aumentar su cuota de pantalla.

Dicho todo esto, la parrilla de Telecinco para la próxima semana queda de la siguiente forma:

  • Lunes: 'Supervivientes: Camino a la final'
  • Martes: 'La verdad' (cuarto capítulo)
  • Miércoles: Final de 'Supervivientes'
  • Jueves: 'Factor X' (segunda gala en directo)
  • Viernes: España-Portugal (a las 20:00 horas el partido y, a su finalización, un largo post con análisis y entrevistas)
  • Sábado: Croacia-Nigeria (21:00 horas) y 'Sábado Deluxe' (a partir de las 23:00)
  • Domingo: Brasil-Suiza (20:00 horas) y después el ultimo debate de 'Supervivientes'
Etiquetas
stats