En 2012

Telecinco rescata el pasado de Luis Lorenzo y su mujer Arantxa en 'De buena ley', programa en el que se conocieron

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino en 'De buena ley' (2012)

Redacción verTele

En los últimos días, los nombres de Luis Lorenzo y Arantxa Palomino han estado en boca de todos tras conocerse que habían sido detenidos por el presunto asesinato de una tía de ella para heredar. Una noticia que les ha devuelto a la primera plana informativa y televisiva, medio en el que el actor y su mujer se conocieron años atrás.

Tal como ha desvelado Viva la vida, el intérprete de series como El Comisario o La que se avecina coincidió por primera vez con su pareja en De buena ley, programa del que ambos eran colaboradores a finales de 2012. El espacio se emitió en Telecinco entre 2009 y 2014 con Sandra Barneda al frente, y en él se ficcionaban juicios de toda índole.

El papel de Luis Lorenzo y Arantxa era el de “polemistas” y consistía en opinar sobre el tema juzgado en cada entrega, tomando parte de la defensa o la acusación. “Su fuerte personalidad y su actitud vehemente les aseguró un puesto en el programa, donde se presentaron como abanderados de la justicia”, comentaron en el magacín de Emma García.

Luis Lorenzo: “Somos completamente inocentes”

Este mismo lunes, Luis Lorenzo y Arantxa Palomino realizaban sus primeras declaraciones desde que fueran acusados de envenenar a la tía de ella para heredar sus bienes. El programa de AR mostró las primeras imágenes del conocido televisivo, que al igual que su mujer ha quedado en libertad provisional.

El actor y su pareja fueron detenidos la semana pasada por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la supuesta víctima, de 85 años, y puestos a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez, se les dejó en libertad con la obligación de entregar el pasaporte y comparecer cada semana ante el juzgado más próximo a su domicilio.

Lorenzo, primero, y su esposa, después, se detenían ante los medios de comunicación personados en las inmediaciones de los juzgados de Arganda del Rey (Madrid). Aunque sin intención de extenderse ante los micrófonos, sí mantuvieron su inocencia y afirmaron que colaborarán con la justicia para esclarecer lo ocurrido. “Tanto mi mujer como yo somos completamente inocentes, confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la justicia”, decía en primer lugar el que fuera también presentador, que pedía “respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia”.

Etiquetas
stats