Programación

Telecinco pone fecha a 'Desaparecidos', y deja a cara o cruz la noche para la tercera gala de 'Supervivientes'

Desaparecidos

Redacción verTele

Telecinco pone fecha al estreno en abierto de Desaparecidos después de un tiempo anunciándola para “próximamente”. La serie protagonizada por Juan Echanove, Michelle Calvó y Maxi Iglesias llegará a la cadena la próxima semana.

Mediaset ha escogido que su ficción de crímenes releve a La que se avecina después del final de su temporada 12 en la cadena. Así, ha colocado a su “nueva” serie en las noches de los lunes, marcando su lanzamiento el próximo 1 de mayo.

Recordemos que la primera temporada de Desaparecidos llegó en primicia a Amazon Prime Video en 2020, como parte del acuerdo de distribución con Mediaset para sus productos de ficción. 

La cadena apuesta así por una serie propia para su parrilla en abierto casi dos años después de su estreno en la plataforma, una estrategia similar a la que ha seguido con la comedia creada por Alberto Caballero, al menos en su última temporada emitida en la cadena.

La duda de la tercera gala de 'Supervivientes'

Telecinco ya ha resuelto una de las incógnitas respecto a la colocación de su nueva baza de ficción en la parrilla, lo que limita las posibilidades del lugar que ocupará Supervivientes: en tierra de nadie a un cara o cruz.

Ya en la primera semana del reality parece que no ha habido hueco para la gala que dirigirá Carlos Sobera y, con la colocación de Desaparecidos, el espacio de los lunes ya habría sido reasignado.

El viernes la cadena mantiene el Deluxe y el jueves es el lugar escogido para la gala principal del formato de supervivencia. El domingo está ocupado por Conexión Honduras, con Ion Aramendi al frente. Por ende, las noches que podrían acoger la gala de Sobera se limitarían a las del martes y el miércoles.

El martes es la noche de Entrevías, su serie líder en audiencias. Con este panorama, Mediaset podría decidir cambiarla a los miércoles, remplazando a Pasión de gavilanes o pasando la serie colombiana al late, lo que no supondría un riesgo, según los datos que recoge.

Sin embargo, cabe recordar el desliz de uno de los responsables del formato en la presentación del reality, por el que habría revelado que el martes sería cuando se programase la entrega.

Sin embargo, si finalmente no fuera así, y no se moviera la serie con José Coronado, colocar En tierra de nadie el miércoles supondría tener que repartir su contenido con la noche del jueves, porque apenas transcurriría tiempo entre sus galas. Con estos escenarios sobre la mesa, habrá que esperar para conocer la decisión que más le compete a Mediaset para su prime time.

'Desaparecidos 2', este mes en Amazon

La apuesta ahora en abierto de la serie Desaparecidos coincide con el estreno en Amazon Prime Video de la segunda temporada: el próximo viernes 13 de mayo es el día marcado para su llegada, en plena emisión de la primera tanda en Telecinco.

El tiempo que ha transcurrido entre una y otra temporada ha traído consigo cambios destacados, derivados del cambio de productora responsablePlano a Plano, que estuvo al cargo de la primera tanda, fue sustituida por Mediaset tras no llegar a un acuerdo con el grupo, siendo escogida en su lugar Unicorn Content.

Este cambio produjo una baja significativa en su reparto: Maxi Iglesias. En declaraciones a verTele, el actor fue muy sincero al explicar los motivos de su decisión: “No estoy en la segunda temporada porque yo no quise. Soy muy leal a la gente que confía en mí y, en este caso, quien me dio la oportunidad de hacer Desaparecidos fue Plano a Plano”.

“Luego Telecinco decidió cambiar su estructura de producción. Me mantenían todo tal y como estaba previsto por contrato, pero dije que esa serie la hacía si era con la productora y el equipo con el que había trabajado”, explicó el actor.

“¿Me puedo ganar enemigos? Posiblemente, pero siempre voy a ser sincero”, añadió Iglesias a verTele, que se refiere a esta como “la serie de la que estoy más orgulloso”. “Es preciosa y aprendí muchísimo con ella”, añadió el intérprete, crítico también con el mismo hecho de la distribución, por el retraso en su emisión en la televisión en abierto.

Etiquetas
stats