Vertele, en la rueda de prensa

Telecinco presenta El accidente, “una trama criminal e hipnótica en la que nada es lo que parece”

El reparto de El accidente, la nueva serie de Telecinco

Telecinco ha presentado este viernes ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, uno de sus principales estrenos de ficción para este otoño: 'El accidente'.

Protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, esta nueva serie llegará “en las próximas semanas” a la parrilla, y lo hará siendo “una de las grandes apuestas de Mediaset España” para esta temporada, como ha declarado Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo.

Como ya recogimos, 'El accidente' verá la luz antes que 'La verdad', cuando la intención inicial por parte de Telecinco era la contraria. El por qué de este cambio de planes lo ha explicado el propio Villanueva señalando la influencia de una tercera serie, 'Vivir sin permiso'.

Tuvimos un debate interno sobre si abrir primero 'El Accidente' o 'La Verdad'. La primera tiene esta premisa tan hipnótica, que nos encanta y es lo único que comparte con la original turca. La verdad tiene otra premisa. Tuvimos este debate interno, y también influyó que estamos rodando 'Vivir sin permiso', sobre el postnarcotráfico, y en 'El Accidente' hay toques de ello,así logramos distanciarlas más. Decidimos apostar finalmente por 'El Accidente'”.

“Una trama criminal donde nada es lo que parece”

Con respecto a la serie en sí, el directivo la ha descrito como un thriller con “rasgos muy peculiares” donde la premisa principal -“alguien que desaparece en extrañas circunstancias” - está ambientada en “un hábitat rural y reconocible”.

“Es un universo familiar, tranquilo, donde insertamos una trama criminal en la que nada es lo que parece”, ha añadido a su vez Arancha Écija, directora de Ficción de Mediaset.

El productor de la serie, Daniel Écija ('Estoy vivo', 'Águila Roja'), ha querido destacar a dos personajes. Primero a Lucía (Inma Cuesta), “una protagonista femenina, poderosa y fuerte” en contraposición a su marido, inmerso “en la crisis de los 40”. Por otro lado, ha dedicado unas palabras al que será el gran villano de esta ficción, Joao (Eusebio Poncela): “Joao es tremendamente malo. Eusebio Poncela ha creado una gran personaje”.

El reparto describe a sus personajes

El primero en tomar la palabra ha sido el propio Poncela, quien ha dicho de Joao que “lo mejor es que no hubiera nacido”. “Tiene muchos cadáveres tras él. Tras algo que le pasa en una guerrilla en Angola, su espíritu muere y solo le queda envenenar el aire que respira”.

Entre los que sufrirá su maldad estará, por supuesto, José Espada (Quim Gutiérrez). Un hombre con “una vida rural perfecta, pero que llega a los 40 y piensa en qué le va a dar la vida. Por una razón encuentra un cambio que le da lo que él quiere: una vida trepidante”, ha explicado el actor, que vuelve a Telecinco tras 'El padre de Caín'.

“[José Espada] Sorprende a todos porque su apariencia es una, y luego nadie se cree lo que ha sido capaz de hacer a sus espaldas” continúa Quim, que tras “mucho tiempo” haciendo comedia “tenía muchas ganas de un personaje serio. Y esto es mucho más”. 'El accidente' ha unido una vez más a Quim Gutiérrez e Inma Cuesta. “Estar con Quim de nueva era el 50% de mi trabajo. Era mirarnos y dejarnos llevar. Ese trabajo de crear la confianza y la relación ya lo teníamos hecho”.

Completan el quinteto protagonistas Alain Hernández y Berta Vázquez. “Mi personaje es el hermano de Quim, la parte seria y trabajadora. Sufre toda la temporada. Por Eusebio, por la familia... Es un personaje complicado, con muchas aristas. Un regalo que agradezco”, ha declarado el primero.

La actriz, por su parte, se ha centrado en la conexión entre la mujer a la que encarna, María, y su conexión con Joao. “Para ella es como un padre, hasta que él quiere casarse con ella. Vive en un matrimonio contra su voluntad, y descubrirá que su marido es más terrorífico de lo que ella ya sabía. Por eso buscará una forma de escapar con el personaje de Quim. Llevará una vida paralela todo el tiempo, con el peligro de morir si la descubren”.

El primer capítulo de 'El accidente' durará 90 minutos

Así lo ha desvelado en la rueda de prensa Daniel Écija, aludiendo a un “pacto” entre cadena y productora. “[Esta duración] Nos permite presentar todo y llevar un tempo de avance constante, lento pero seguro. Nos apetecía y era un reto. En las ficciones se reflexiona poco, y esta serie es de reflexión”.

“Pedíamos una duración larga”, ha continuado Manuel Villanueva, porque “esta historia hay que plantearla bien desde el principio. Hay muchas historias y personajes que requieren ese tiempo y ese tempo. También porque este mundo de lo rural tiene algo de espontáneo y brutal, y aquí lo apreciaremos cuando avance la serie”.

Los responsables de la ficción han aclarado que el resto de capítulos durarán 70 minutos y estarán agrupados en una única temporada. Al respecto de que sea una sola tanda de episodios, Manuel Villanueva lo ha argumentado así: “Hay series de trama y de personajes. Las primeras tienen que tener un recorrido corto, y las segundas sí pueden tener uno más largo. No descarto que la Televisión vuelva a rebuscar en este género de procedimentales y series largas”.

Etiquetas
stats