verTele, en la rueda de prensa

Telecinco presenta su cambiado 'Secret Story' de anónimos: “Con 'GH' Dios dirá”

Los presentadores de 'Secret Story' en la rueda de prensa

Laura Pérez

Telecinco ha presentado este martes 11 de enero la segunda edición de Secret Story, que se estrenará el jueves en prime time con un grupo de concursantes anónimos, cambio en el grupo de presentadores, novedades que reforzarán la dinámica del juego y un premio mayor que el de la primera temporada con anónimos.

Carlos Sobera, Toñi Moreno y Sandra Barneda, conductores de La casa de los secretos 2, han sido los encargados de detallar todas las claves en una rueda de prensa a la que ha asistido verTele, y en la que han comparecido también los responsables Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Jaime Guerra, director de la División de Producción del grupo; y Amparo Castellano, directora general de Zeppelin (Banijay Iberia).

“No hay nada más sugerente que el secreto. Y como bien decía Álex de la Iglesia en Perfectos desconocidos, todo el mundo tiene uno. Por eso hace unos meses emprendimos el camino de Secret Story. Convenimos con Zeppelin que había llegado el tiempo de la gente corriente que también tiene mucho que contar. Hacía mucho que no teníamos una cita con ellos en la televisión, y ya tocaba”, ha declarado Villanueva, que ha elogiado la generosidad de todos los que se han prestado a “compartir su vida y un secreto que guardan misteriosamente”.

Las identidades de los nuevos habitantes de la famosa casa de Guadalix de la Sierra se conocerán el jueves 13 de enero en la gala de estreno que conducirá Carlos Sobera, así como el número final de concursantes que tendrá esta segunda edición. La convivencia durará entre 13 y 14 semanas, y podrá seguirse en directo, las 24 horas del día, a través de las señales de Mitele y Mitele Plus.

Todo arrancará con una gala que sus responsables guardan como su “gran secreto”, y con la que sobre todo buscarán entretener a los espectadores. “Queremos que sea una gala con un gran punto de entretenimiento. Va a empezar de una forma muy original y muy visual. En los realities no podemos dar muchas pistas para poder guardar las sorpresas, pero os adelanto que buscamos entretener”, ha declarado Jaime Guerra.

Un casting inclusivo y diverso

Los próximos protagonistas de Secret Story han sido seleccionados a través de un casting en el que llevan trabajando desde febrero bajo el sello The Genuine, y en el que priman la diversidad y la inclusión. Así lo ha definido la directiva de Zeppelin Amparo Castellano. “Hemos estado buscando a personas auténticas, como tú, como yo, como cualquiera, y con grandes secretos”, ha comenzado diciendo.

En esta nueva edición de La casa de los secretos, la primera que se emite en España con personajes anónimos desde GH Revolution (2017), habrá todo tipo de perfiles: “Descubriremos a personas que son tan generosas que han querido jugar con su secreto. Tenemos desde un profesor de Primaria hasta Teniente de Alcaldesa. También queremos mostrar mucha multiculturalidad, vamos a tener personas de muchos países y también de todo el territorio español, sin olvidarnos de la España Vaciada. Y además, habrá una persona no binaria y mujeres empoderadas. Normalmente los realities son un gran estímulo para dar naturalidad a colectivos que muchas veces están fuera del foco mediático, y hemos querido seguir en esta línea”, ha añadido.

Para la directora general de la productora, los futuros concursantes “son personas de verdad”. Con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años, proceden o residen en provincias como Zaragoza, Barcelona, Teruel, Guipúzcoa, Madrid, Badajoz, Sevilla, Tenerife, Málaga, Murcia y Cádiz, entre otras, y desempeñan en su vida diaria profesiones y actividades tan variadas como secretario interventor, personal de desguace, comercial, esteticista, modelo, técnico en emergencias sanitarias, fontanero, secretaria, barrendera, estudiante de Matemáticas, consultora de ventas y fotógrafo.

Según ha explicado Castellano, conseguir que los participantes desvelaran un secreto real en el casting no ha sido tarea fácil, pero el resultado sorprenderá: “Todos tenemos un secreto y el trabajo para llegar a él ha sido apasionante. Es algo muy íntimo que tienes dentro de ti y no quieres compartirlo. Llegar hasta ello ha sido un proceso de pico y pala, de muchas conversaciones. Cuando te van contando te quedas realmente sorprendido. Hay cosas que no me imaginaba nunca”.

Estas son algunas declaraciones de varios de los próximos concursantes durante el proceso de selección, que definen algunos aspectos de su trayectoria vital, su identidad y su personalidad:

  • “Sé que soy distinta. Todo el mundo hace su vida o le gusta hacer su vida con pareja y yo siento que me encanta estar sola y vivir sola”.
  • “Soy una persona muy sentimental y emocional, siempre muestro mis sentimientos y emociones sean las que sean, siempre a flor de piel”.
  • “He tenido una infancia y adolescencia complicada porque he tenido muchas responsabilidades en casa. Mi madre enfermó de cáncer y tuve que cuidarla desde muy joven. Mi madre es el motor de mi vida”.
  • “Soy una persona cariñosa, sensible, creative y muy buena; me dicen muchas veces que de buene que soy, parezco tonte. El optimismo y la energía son cualidades que me caracterizan. Soy una persona no binaria y hay días en los que me siento más hombre, otros más mujer y otros neutro”.
  • “Nunca he tenido ninguna relación sentimental. Ojalá. Envidio mucho a quien lo haya vivido y disfrutado”.
  • “La gente dice que soy gracioso; no es que yo lo intente, pero a la gente le hace gracia cómo soy al natural”.
  • “Soy abierta por todo lo que he experimentado desde mi infancia y todas las culturas y personas con las que he ido conviviendo, ya que he vivido en muchos países”.
  • “Soy perfectamente imperfecta: un torbellino de emociones y de energía”.
  • “Mi vida es de película. Me crie en Marruecos hasta los 15 años”.
  • “Vivo en un municipio de Teruel de cuatrocientos habitantes”.

Preguntado por este regreso de los realities con anónimos, Manuel Villanueva ha declarado que “la audiencia lo reclamaba” y que en ningún momento han tenido dudas con volver a los orígenes. “En los últimos estudios cualitativos que habíamos hecho era un asunto recurrente que el público reclamara la presencia de gente corriente, anónima. Dudamos durante un momento si arrancábamos en otoño con anónimos o con famosos, pero para ayudar a una marca nueva como esta nos decidimos por empezar con los conocidos. Llevábamos dándole vueltas durante algún tiempo. Estaba al caer, y cayó”, ha expresado ante los medios.

Se trata, como decimos, del primer reality de encierro con desconocidos que se pone en marcha desde 2017, cuando se emitió el último Gran Hermano. “Veníamos explotando realities con gente conocida, sabíamos que tarde o temprano íbamos a llegar a los anónimos. Decidimos dejarlo descansar durante un tiempo porque habíamos hecho muchas ediciones de GH, también para que se regenerase. Pero sabíamos que tarde o temprano iba a llegar”, ha explicado el director general de contenidos de Mediaset.

Habrá que esperar más para la vuelta de la marca GH, que en un principio se anunció oficialmente para otoño de 2021 y terminó dejando su hueco a Secret Story. “De momento Gran Hermano ha de esperar. No vamos a generar una cacofonía de este tipo. Ahora estamos consolidando una marca y con GH Dios dirá. Está situado en el futuro, y el día de mañana veremos”, ha afirmado.

El juego de los secretos, más sencillo y con más peso

La marca que Mediaset está consolidando es Secret Story, que tras su debut en España con famosos, ha dado una vuelta a su mecánica para reforzar el juego de los secretos. Para empezar, algo que cambia con respecto a lo ya visto en Telecinco es la cuantía del premio: el ganador elegido por la audiencia se llevará 150.000 euros, mientras que el vencedor del juego de las esferas se embolsará 50.000 euros.

Cada uno de los nuevos protagonistas entrará a la casa de Guadalix portando un secreto personal que deberá mantener a buen recaudo si desea conservar la esfera numerada que el programa asignará a cada participante. Una de estas esferas contiene un premio de 50.000 euros que se llevará aquel concursante que la posea al final de la convivencia. Para lograr hacerse con nuevas esferas, los participantes deben adivinar los secretos de sus compañeros. Para ello y cuando crean conocer una de esas informaciones ocultas podrán activar un pulsador habilitado en la casa. El primero que lo haga en cada una de estas ocasiones obtendrá el derecho a mantener un careo con el participante aludido.

Hasta ahí todo como siempre, pero el juego incorpora varias novedades en esta segunda edición:

  • Todos los secretos serán revelados a la vez, exhibiendo ante los concursantes el cuadro con las informaciones ocultas de todos ellos.
  • Si el secreto de un concursante es descubierto, no solo pierde su esfera sino que quedará eliminado definitivamente del juego y perderá sus opciones de ganar los 50.000 euros.
  • Solo aquellos que conserven su secreto a buen recaudo podrán optar a hacerse con las esferas de un concursante expulsado.
  • Los secretos de los participantes expulsados no serán revelados, aumentando la dificultad para resolverlos.
  • Los concursantes y la audiencia descubrirán a la vez los secretos.

Se ha reforzado la mecánica de los secretos y se ha hecho más sencilla de cara al espectador. Se le ha dado más importante también a nivel interno en la casa. Habrá careos y puestas en escenas muy importantes, y en el momento en que se descubra un secreto, ese concursante saldrá del juego”, ha explicado Jaime Guerra, al tiempo que ha prometido que “hay secretos muy interesantes y nos darán más información para conocer a los anónimos”.

Amparo Castellano ha añadido que “ganar los 50.000 euros va a ser un trabajo arduo y se le va a dar muchísimo peso en una de las galas concretamente. Visualmente va a tener una escenografía muy bonita y específica que va a funcionar”. Respecto a lo demás, en la convivencia seguirán teniendo un peso importante las clásicas pruebas semanales con las que los participantes conseguirán el dinero necesario para hacer la compra.

“Jorge Javier tiene que volcarse de nuevo en Sálvame

Como ya es conocido, Carlos Sobera, Toñi Moreno y Sandra Barneda serán los encargados de conducir las galas de Secret Story. El primero se hará cargo de la noche de los jueves, la cita clásica y principal del reality. La segunda, que se enfrenta a su segundo formato de telerrealidad tras conducir uno en su juventud, se hará cargo de los Debates, que arrancarán ya este mismo domingo 16 de enero.

Para la segunda gala semanal con Barneda habrá que esperar, ya que los responsables de La casa de los secretos únicamente han especificado que empezarán “cuando terminen las Tentaciones”. El estreno, o no, de algún access prime time tipo La última hora que conducía Lara Álvarez en la edición con famosos dependerá, según Villanueva, “de la demanda, del contenido o de razones de programación”.

El directivo de Mediaset ha comentado la decisión de elegirles a ellos tres como los presentadores de esta segunda edición de Secret Story: “Tienen una experiencia muy probada, los tres tienen un camino muy andado. Cuando decidimos hacer esta alineación veíamos casi una conjunción astral entre ellos tres”. Además, ha explicado los motivos por los que el grupo de comunicación no ha encomendado esta vez el formato a Jorge Javier Vázquez, el presentador por excelencia de los realities de la casa: “Jorge tiene que volver a volcarse de nuevo en Sálvame. Ahí le necesitamos. Es verdad que él no se ocupa de realities de anónimos, se maneja mejor con los famosos y él mismo lo dice. Esa es una de las razones por las que ni siquiera planteamos su nombre aquí”.

Sobera, ante su gran reto: “La gente normal es la única capaz de emocionarte”

“Estoy absolutamente encantado de estar con Sandra y con Toñi, y me voy a sentir respaldado. A mí me gustan mucho los programas con gente corriente, es lo que más adoro. Comencé en la tele haciendo concursos, donde recibes gente normal que llegan y abren su corazón. Y cuando llevas ya mucho tiempo en el medio descubres que es la única gente capaz de emocionarte y sorprenderte”, ha declarado Sobera, que 'asciende' a presentador principal tras asumir las galas de los martes en la versión VIP.

“Me encantan también los realities de famosos, pero todos llegan con una mochila que ya conocemos y un juicio previo de los espectadores. Tienen que pasar muchas cosas para que cambiemos de opinión sobre ellos. Aquí somos vírgenes por completo y se van a desnudar todos con muchísima generosidad. Tiene un puntito de enganche mayor”, ha defendido. Además, sobre el casting ha prometido que “los perfiles son estupendos porque son muy diversos. Todo el mundo va a encontrar a alguien con quien se va a identificar, un refugio o un cobijo. Es un reflejo vivo de la sociedad que tenemos”.

El conductor vasco también ha querido poner en valor el trabajo de Mediaset, asegurando que “existe una complicidad y un entendimiento muy potente entre los que toman las decisiones y los que trabajamos, y eso retroalimenta las ganas que todos tenemos de hacer las cosas, y de hacerlas bien”.

Para Toñi Moreno, hacerse cargo de los Debates de Secret Story “es una oportunidad y un reto”. “Estoy nerviosísima al mismo tiempo que emocionada. Soy como todos los concursantes. Yo tampoco he hecho esto antes, vivo esto por primera vez y todo lo que va a pasar va a ser muy verdad. Voy a vivirlo para sentir lo que ellos están viviendo”, ha declarado en la rueda de prensa. Sus tertulias, que irán los domingos, contarán también con colaboradores y caras nuevas que se irán descubriendo.

Su compañera Sandra Barneda también se ha mostrado encantada de formar parte del trío de presentadores. “Volver a trabajar con caras nuevas me apetece muchísimo. Siempre digo que toda persona tiene un best-seller en su vida”, ha declarado. Además, ha afirmado que "La isla de las tentaciones me ha hecho mejor persona porque ha sido un trabajo de contención muy grande del que aprendo cada día”, y ha definido como “un inicio” este nuevo reto: “Que Mediaset me dé la oportunidad de estar ahora en un gran reality como Secret Story es siempre un inicio. Somos afortunados por capitanear un equipo de 200 personas”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats