Vertele, en la presentación

Telecinco presenta 'Supervivientes 2022': “Hay cinco o seis que podrían ganar, y alguno no lo parece”

Carlos Sobera, Jorge Javier Vázquez y Ion Aramendi, en la presentación de 'Supervivientes 2022'

Laura García Higueras

Supervivientes 2022 iniciará su aventura el próximo jueves 21 de abril en Telecinco. Los 16 nuevos concursantes ya están en Honduras esperando para saltar del helicóptero del reality y luchar por relevar a Olga Moreno como ganador o ganadora de la edición. Con ellos está también Lara Álvarez, mientras que sus compañeros presentadores Jorge Javier Vázquez, Ion Aramendi y Carlos Sobera han liderado este martes la presentación de la edición, en la que ha participado verTele.

Jaime Guerra, Director de Producción de Mediaset, ha asegurado que “Supervivientes marca el cambio estacional” y ha avanzado que los robinsones, en sus primeros días de pre convivencia, “ya han dado grandes minutos”. No en vano, como ha reflexionado, si “en general los realities son imprevisibles, el hecho de que aquí entre tan en juego la naturaleza, lo hace aún más grande”.

Alfredo Ereño, Director General de Bulldog TV, productora responsable del formato, ha sumado como factor clave el hecho de que los participantes “se enfrenten a situaciones extremas y condiciones a las que ninguno sabemos cómo reaccionaríamos, hace que aflore cómo son sin capacidad de filtrarse. Muestran en esencia su totalidad”.

En la misma línea se ha situado Aramendi, que regresa a Mediaset para liderar las galas Supervivientes: Conexión Honduras, que se emitirán los domingos. “Es el rey de los realities”, ha defendido, “lo que mas me gusta del programa es que cada semana es distinto. Lo que parece que en el inicio va a ser de una manera, se va convirtiendo poco a poco en otra. Los que pueden parecer a priori los líderes, de pronto se desinflan”. “El juego psicológico y sociológico me fascina”, ha reconocido.

El presentador ha compartido que en su salida de Telecinco, “tuve la sensación de que no sería la última vez que pisar estos estudios. Y se ha cumplido. Nunca he estado en un sitio más tiempo de lo que estuve en Sálvame, que fueron siete años”. Sobre su salto de TVE a Mediaset, ha zanjado que “cuando aceptas algo, renuncias a algo. A veces esa renuncia no sienta bien (...). A quien no le guste, lo siento”.

Un casting de 20 a 65 años

Ereño ha defendido la “heterogeneidad” del casting de la edición. “Representa a toda la audiencia, con gente de 20 a 65 años con caracteres diferentes y personalidades muy fuertes”, ha descrito, “combina personas muy populares de la televisión con otros elegidos por el perfil de lo que consideramos que pueden aportar”.

“En este formato la edad es un plus”, ha expuesto Jorge Javier Vázquez, “sabes lo que es la vida, que muchas veces es peor que Supervivientes”. De ahí a que haya apostado por Charo Vega como una de las posibles favoritas, sobre la que ha indicado que el programa “puede ser un paseo en góndola”. Circunstancia que afecta igualmente a su compañero Matamoros, por cómo “está muy picado con el tema de la edad. Quiere demostrar que un tipo de la suya puede dar sopa con hondas a concursantes más jóvenes”.

Para el presentador, Matamoros es también un nombre fuerte por “el peso” que puede implicar para él la manera en la que “siempre ha puesto a parir a todo el que se ha metido en el reality. Va a ser una cicatriz importante para darlo todo”. Peor futuro le ha deparado a la que ha definido como “experta en abandono” Anabel Pantoja, haciendo referencia a su anterior y breve paso por el formato. “Para el domingo ya la tienes en plató, Ion”, ha bromeado.

Sobera no se ha querido “mojar” respecto a ningún perfil como posible vencedor. Según ha comentado, porque “siempre acierto”. Eso sí, ha afirmado que “hay como cinco o seis que podrían ganar perfectamente, y alguno de ellos no lo parece”.

Aramendi ha apuntado que “al principio parece que el físico es lo que prima, pero este es un reality de mentalidad”. Jorge Javier, por su parte, he destacado el “componente heroico” del programa y confesado que le “encantaría ir para vivir lo que viven en la final. Esos últimos juegos con Lara, son emociones y sentimientos. Se juegan haber superado tres meses de convivencia y a ellos mismos”.

Más juegos y una nueva Playa

Como avanzábamos, los saltos en helicóptero volverán a marcar el inicio de la aventura, y será el público quien decida con sus votos en la web del programa la configuración de los dos equipos en los que se dividirán los concursantes tras arrojarse al mar. La audiencia tendrá igualmente cada semana un “poder especial”, que será revelado este domingo. Por lo tanto, el formato apostará, como ya hiciera en Secret Story siendo uno de sus grandes aciertos, porque la participación de los espectadores sea de manera gratuita.

Una vez formados los grupos, los robinsones serán enviados a dos lugares diferentes: Playa Royale, en la que la estancia ofrecerá mejores condiciones de vida; y Playa Fatal, con más carencias, en las que todo resultará más incómodo y complicado. Durante el concurso se contará con una tercera, Playa Paraíso, en la que un “parásito” -cuya función no ha sido todavía revelada-, intentará constantemente que el enclave no sea precisamente paradisíaco para sus habitantes.

En cualquier caso, han avanzado que “la selva va a estar muy presente”. Asimismo, han avanzado que habrá “más de 65 juegos nuevos”, que incluirá algunos con “una envergadura aún mayor de lo que estamos acostumbrados a ver”.

¿Estará Olga Moreno?

Kiko Hernández dejó caer la semana pasada en Sálvame que Olga Moreno, vencedora de la anterior edición, había condicionado estar en Supervivientes a no coincidir con Jorge Javier. El fichaje de la que fuera su defensora Ana Luque para la nueva edición, abrió de nuevo la conversación sobre su posible regreso al formato. Preguntados sobre el tema, los responsables del programa han señalado que es “bastante probable” que sí que “podamos contar” con ella.

“En ningún momento nos ha dicho nada respecto a Jorge Javier”, han defendido. De igual modo, han reconocido que “siendo concursante normalmente no acudiría los jueves porque es el día en el que van los familiares, y ella no es familiar de nadie”. “Lo normal”, han sostenido, “Es que si viene sea en domingo o en Tierra de Nadie los martes”. De esta forma, sería en las galas que no presenta Vázquez, por lo que en cualquier caso no coincidiría con él.

Etiquetas
stats