Se une al catálogo de talent shows del grupo

Telecinco confirma la vuelta de Factor X con Jesús Vázquez

Telecinco pone en marcha el regreso de Factor X, formato que quería Antena 3

Redacción

Factor X regresa a Telecinco. La cadena ha anunciado el arranque del proceso de casting para una nueva edición, que contará con Jesús Vázquez al frente.

Se confirman las informaciones sobre el formato que aparecieron a mediados de agosto y que ya apuntaban al gallego como presentador. Se añadirá al catálogo de talent shows de Mediaset, junto a La Voz y La Voz Kids y Got Talent España.

Arranca la fase de casting

“Detectar ese ‘algo especial’ que hace único a un artista; potenciar al máximo sus cualidades y trabajar sobre los aspectos que más necesitan pulir; y hacerle brillar sobre el escenario como una verdadera estrella con el asesoramiento de sus mentores, grandes profesionales vinculados a la música y al espectáculo: estos son los principales ingredientes de Factor X”, describe Telecinco el programa.

El casting, dirigido a candidatos mayores de 16 años, está abierto a cantantes de cualquier estilo musical que actúen en grupo o en solitario. Una vez superadas las primeras audiciones, los aspirantes se agruparán en cuatro categorías: concursantes chicos y concursantes chicas hasta 24 años, participantes mayores de 25 años y grupos.

En la fase siguiente, el programa asignará a los cuatro jueces (todos ellos conocidos personajes vinculados al mundo de la música y el espectáculo) una de las categorías, de la que será su mentor. A partir de ese momento los jueces establecerán una verdadera competición por coronarse como el mentor del ganador, sacando lo mejor de cada uno de los artistas.

Los interesados en apuntarse al casting, que la cadena producirá en colaboración con FremantleMedia, tendrán a su disposición una doble vía de participación: a través de un formulario alojado en Telecinco.es: www.telecinco.es/factorx y a través del número de teléfono 806 51 44 81*.

FremantleMedia renunció a recuperar el formato para Antena 3

No es este el primer intento de una cadena española por recuperar 'Factor x' en los últimos tiempos. El año pasado Antena 3 estuvo cerca de conseguirlo, pero finalmente la productora Fremantle renunció a dicho encargo, como recogimos. El motivo, que Telecinco presionó para que tu viera lugar dicha renuncia al no ver con buenos ojos que un formato similar a 'Got Talent'(también realizado por Fremantle), cayera en manos de su principal rival.

Por ello, la vuelta del formato quedó en stand by hasta la actualidad, con Mediaset poniéndose manos a la obra de cara a poner en marcha el que sería el cuarto programa de similares características de su parrilla, junto a La Voz y su versión Kids, así como el mencionado Got Talent.

Si nos vamos a otras cadenas, el regreso de 'Factor X' también coincidiría en el tiempo con Tu cara me suena, su versión anónima (ambos en Antena 3) y el esperado regreso de Operación Triunfo en TVE,

Etiquetas
stats