"En unos días"

Telecinco ya promociona '25 palabras', el nuevo concurso de Christian Gálvez ¿para reestructurar sus tardes?

'25 palabras'

Tras anunciarse que Mediaset y la productora Fénix Audiovisual estaban preparando un nuevo concurso diario en directo con Christian Gálvez, Telecinco ya ha comenzado su promoción. Y parece que no se alargará mucho antes de su estreno, puesto que utiliza una nueva fórmula incidiendo en que llegará “en unos días”.

Telecinco emitirá en abierto 'Café con aroma de mujer' de William Levy tras ser un fenómeno mundial en Netflix

Telecinco emitirá en abierto 'Café con aroma de mujer' de William Levy tras ser un fenómeno mundial en Netflix

Bajo el nombre de 25 palabras, la cadena ha comenzado a anunciar este nuevo formato, sin embargo, el vídeo promocional no consta del rostro del presentador, tan solo se basa en grafismos en movimiento (motion graphics) que explican brevemente la dinámica del concurso.

El nuevo programa adapta 25 words or less, la versión norteamericana que se basa en un famoso juego de mesa estadounidense. El concurso está conformado por dos equipos, cada uno con una pareja de famosos que ayudarán a un concursante anónimo a ganar el premio en metálico. Una composición que recuerda a Pasapalabra. No obstante, el concurso también involucra a los espectadores, que desde su propia casa podrán participar y ganar premios.

¿Remodelación en las tardes junto a 'Café con aroma de mujer'?

Este próximo estreno que parece ser inminente ha coincidido en el tiempo con el anuncio de la llegada de Sonsoles Ónega a Antena 3 (que arranca el próximo lunes a las 19:00 horas), y también con el recuerdo de que Telecinco adquirió la serie Café con aroma de mujer que aún espera su estreno.

Teniendo en cuenta estos tres nuevos proyectos, la cuenta Algo Pasa TV ha asegurado que Mediaset planea una importante reestructuración en sus tardes que llevaría a Sálvame a reducir su duración entre las 16:00 y hasta las 19:00 horas, cediendo el testigo a Café con aroma de mujer de 19:00 a 20:00 horas (compitiendo con Y ahora Sonsoles), y concluyendo con 25 Palabras de 20:00 a 21:00 horas (lo que supondría ver a Christian Gálvez compitiendo contra Pasapalabra).

Desde verTele hemos consultado por estos cambios a fuentes de Mediaset, que han declinado hacer comentarios. Lo cierto es que las cadenas no suelen adelantar sus planes de programación con tanta antelación, prefiriendo guardarse las novedades para no dar pistas a los rivales.

Así será '25 palabras' en Telecinco:

25 palabras se compone de tres fases:

  • En la primera, a un famoso se le muestra una lista con cinco palabras que su equipo debe acertar en 45 segundos. El presentador permite emplear un máximo de 23 palabras para describir las cinco de la lista, pero solo concursará aquel equipo que oferte acertar la lista con el menor número de palabras a su disposición. El equipo que gane la ronda se embolsará 250 puntos.
  • En la segunda, a los famosos que dan las listas se les muestra cinco grupos de tres palabras, las cuales están divididas en diferentes niveles de dificultad. Las palabras verdes son las más sencillas y valen 250 puntos; las palabras amarillas son de un nivel intermedio y valen 500 puntos; y las palabras rojas son las más difíciles y valen 1.000 puntos. Aquí los equipos tienen 45 segundos para acertar cinco términos con solo 20 palabras como pista a su disposición. El equipo que acumule más puntos se lleva 1000 puntos extra.
  • En la tercera y última ronda, el equipo que ha llegado a la final luchará por un premio en metálico (10.000 dólares en la versión original). Para conseguirlo, un integrante del equipo deberá dar pistas a los otros, con un máximo de 25, para que adivinen diez palabras diferentes en un minuto.

25 palabras es el nuevo proyecto de Christian Gálvez tras la detención de las grabaciones de Alta tensión, proyecto que vio la luz en Telecinco, aunque después fue relegado a Cuatro, donde no consiguió destacar situándose entre un 3-4% de cuota de pantalla. Además, el presentador también estuvo a cargo de Esta noche gano yo, un talent show con famosos emitido en Telecinco desde julio hasta agosto, que pasó por la cadena con una media del 7.9% de cuota en su recorrido y con la coronación de su ganador, Edu Soto, relegada en el late night.

Etiquetas
stats