Programación

Telecinco ya promociona el revival de 'CSI: Las Vegas', que apunta a ser una de sus bazas para el verano

William L Petersen y Jorja Fox en 'CSI: Vegas'

Redacción verTele

El regreso de CSI: Las Vegas a Telecinco está cada vez más cerca de producirse. La cadena de Mediaset ha comenzado a promocionaren pantalla los nuevos capítulos de la mítica serie, en su día la ficción extranjera más vista de la historia del canal.

De aquello hace ya más de una década y media, cuando la CSI original presumía ser uno de los bastiones de la parrilla de Telecinco desde su llegada a nuestro país en 2022. Ahora, 20 años después de su estreno en España, CSI se prepara para vivir una nueva etapa en Telecinco bajo el nombre de CSI: Vegas, título con el que CBS estrenó en octubre este revival seis años después del final de la serie original.

Mediaset aprovechó entonces su estreno en Estados Unidos para anunciar la adquisición de los nuevos capítulos, si bien Fox se adelantó a su emisión en abierto y los estrenó en suelo español a mediados de diciembre. Muy pronto llegará el turno de Telecinco, que los emitirá, como CBS y Fox, con dos nombres propios como principal reclamo: William L. Petersen y Jorja Fox, que en esta primera temporada retoman sus míticos papeles de Gil Grissom y Sara Sidle, respectivamente.

Para la segunda tanda, ya garantizada y pendiente de estreno en Estados Unidos, no estarán ninguno de los dos, pero sí Marg Helgenberger, que volverá a ponerse en su papel de Catherine Willows diez años después.

Una franquicia muy ligada a Telecinco

Mediaset ha sido la casa televisiva en nuestro país de esta saga, creada por Anthony E. Zulker y producida por Jerry Bruckheimer, que se inició en 2000 y que revolucionó el género procedimental al incorporar la temática forense a su eje narrativo. Tan es así que fue considerada la serie dramática más vista del mundo entre 2006 y 2016. Estrenada en España el 15 de julio de 2002, CSI: Las Vegas también exportó el fenómeno a España y se confirmó como la serie extranjera de más éxito durante sus primeros años de emisión, con audiencias sobre el 20% de cuota de pantalla.

La ficción tuvo tres spin off en su haber: CSI: Miami (2002-2012), con David CarusoCSI: New York (2004-2013), con Gary Sinise; y la breve CSI: Cyber (2014-2016), con Patricia Arquette (a quien se unió Ted Danson, último protagonista de Las Vegas, en su segunda temporada). Junto a la matriz, las dos primeras pudieron verse en Telecinco hasta 2014, momento en el que Mediaset decidió trasladarla a Cuatro, ante el inevitable desgaste. Cyber, el tardío último esqueje de la franquicia, se vio en Cuatro.

En la actualidad, Miami y Nueva York siguen reponiéndose en la parrilla de Energy.

Así es 'CSI: Vegas'

Exactamente 21 años después del estreno en Estados Unidos de su primer episodio, CSI regresó a la televisión norteamericana el pasado 6 de octubre con el debut del revival , que contó con varios retornos, además del de Petersen. Volvieron también Jorja Fox, como Sara Sidle; Wallace Langham, como el peculiar técnico de laboratorio David Hodges; y, en una participación especial de dos episodios, Paul Guilfoyle, de nuevo como Brass. Junto a ellos, el revival cuenta una nueva generación de científicos encabezada por Paula Newsome (Navy: Investigación criminal), Matt Lauria (Parenthood), Mel Rodríguez (El último hombre en la Tierra) y Mandeep Dhillon (After Life).

A Las Vegas, la ciudad en la que empezó todo, llega una nueva generación de investigadores forenses: Maxine Roby (Paula Newsome), la nueva jefa de la oficina forense de Las Vegas; Josh Folson (Matt Lauria), experto en reconstrucción de la escena del crimen; Hugo Ramirez (Mel Rodriguez), jefe de los médicos forenses; y Allie Rajan (Mandeep Dhillon), una joven investigadora recién llegada al equipo, en el arranque de C.S.I.: Vegas. Determinados a atajar la criminalidad, requieren la ayuda de Gil Grissom, uno de los mayores expertos en Entomología del país, que trabajó durante más de una década como supervisor del laboratorio criminalístico de Las Vegas, y Sara Sidle, su mano derecha y brillante forense.

Para preservar la justicia en la 'ciudad del pecado' y hacer imperar la ley, los nuevos miembros del C.S.I combinan en sus nuevas y complejas investigaciones tanto procedimientos tradicionales de la vieja escuela como sofisticadas y punteras técnicas forenses de última generación.

Etiquetas
stats