Vídeo

Telecinco ya promociona la serie 'Servidor del pueblo', a la que añade el nombre de Zelenski

Volodímir Zelenski, en una escena de 'Servidor del pueblo'

Redacción verTele

Telecinco ya promociona en pantalla la emisión de Servidor del pueblo, la serie 'profética' que protagonizó Volodímir Zelenski antes de convertirse en presidente de Ucrania. La primera promo, en la que se define al líder ucraniano como “el presidente de todos los que amamos la libertad”, anuncia para “próximamente” la llegada de esta comedia satírica, que en su paso por Mediaset llevará por título Zelenski: Servidor del pueblo. La programación de la serie se verá complementada con la emisión, llegado el momento, de la película Servidor del pueblo 2, también protagonizada por Zelenski y cuyos derechos adquirió el grupo televisivo a mediados de marzo.

Servidor del pueblo se estrenó en 2015 en Ucrania y duró tres temporadas. En ella, Zelenski interpreta a un profesor que termina convertido por sorpresa en el nuevo presidente de Ucrania. De ahí el carácter profético de la ficción, pues el mismo año de su final, Zelenski siguió los pasos de su personaje y también se convirtió contra pronóstico en el presidente ucraniano. De hecho, tanto le marcó la serie que decidió usar su título para dar nombre al partido con el que ganó los comicios de su país.

Así es la serie 'Servidor del pueblo'

Servidor del pueblo (Servant of the People en inglés, Sluga Naroda en su versión original) es una comedia en clave de sátira política que marcó la carrera política de Volodímir Zelenski. Para hacerla, se inspiró en los espectáculos que ya realizaba junto a su grupo Kvartal 95, en los que la crítica a los políticos y a la corrupción eran el eje central. Pero el poder de la televisión hizo que fuese la serie el formato que provocó su salto de la ficción a la realidad: el final de la ficción coincidió con la campaña de Zelenski para las elecciones de 2019, y el resultado ya es bien conocido.

Sus ironías, sátiras y bromas acabaron siendo proféticas, puesto que en Servidor del pueblo Zelenski interpretaba a Vasyl Petrovych Holoborodko, un profesor de historia en un instituto que un día es grabado a escondidas por un alumno mientras pronuncia un encendido discurso contra la corrupción de los políticos y pidiéndoles más cercanía, como si fuesen profesores de instituto. Esa grabación acaba haciéndose viral, y sin esperarlo la movilización ciudadana a su favor convierte al profesor Vasyl Petrovych Holoborodko en presidente de Ucrania. Una posición desde la que sigue pensando diferente a sus antecesores, y mantiene sus mensajes sobre la verdad y la honestidad.

Es decir, Servidor del pueblo permite ver cómo Zelenski retrataba la política, y en concreto la presidencia de Ucrania, antes de que él mismo se convirtiese en presidente en la realidad. Desde Eccho Rights, la empresa que gestiona los derechos de la ficción, defienden que “la serie es una comedia, pero también un documento importante del origen de Zelenski”.

Etiquetas
stats