Movimiento de programación

Telecinco recoloca 'Idol Kids 2' y deja al 'Deluxe' sin hueco en sábado

'Idol Kids 2' y 'Sábado Deluxe'

Redacción verTele

La parrilla de Telecinco vuelve a agitarse. Tras su frío arranque en la noche del lunes, Idol Kids buscará una nueva oportunidad en fin de semana con su salto al prime time del sábado. Un cambio que supone la recolocación de una pieza clave en Mediaset, Sábado Deluxe, que se queda sin hueco en su día clásico y tendrá que reubicarse.

El primero de los movimientos ya es oficial. Después de tres galas, dos de ellas por debajo del millón de espectadores y sin alcanzar el doble dígito en audiencias, el talent show presentado por Jesús Vázquez y Lara Álvarez tratará de mejorar sensaciones en una nueva noche. Se trata del sábado, un día dedicado tradicionalmente al corazón en el que Telecinco ya intentó reflotar otro formato musical, Top Star.

El cambio no sorprende, ya que esta segunda edición con Omar Montes, Ana Mena y Camela ha arrancado con un 10.4% y 1.009.000 espectadores de media, muy lejos del 16.7% y 1.937.000 que promedió en su primera edición.

¿Qué ocurre con el 'Deluxe'?

Como ya ocurrió con el último programa del presentador gallego, Idol Kids 2 dejará sin hueco a Sábado Deluxe en su noche tradicional. La incógnita está ahora en saber qué ocurre con el espacio de Jorge Javier Vázquez, que entre eventos, competencia y fechas festivas, únicamente ha podido liderar cuatro de sus últimas diez emisiones, como ya analizamos.

La opción más segura podría ser su regreso al viernes, pues Montealto. Regreso a la casa concluyó su ciclo la semana pasada con la apertura de las últimas estancias y el balance final de Rocío Carrasco. Se desconoce, sin embargo, si Telecinco apostará por dar continuidad a la hija de Rocío Jurado con el estreno de la segunda parte de la docuserie, En el nombre de Rocío, o si decidirá devolver al Deluxe a una noche que ya conoce bien.

Otra alternativa, aunque a priori menos probable, podría ser el traslado del corazón al domingo, otro día en el que ya ha rendido en ocasiones puntuales. No obstante, este movimiento conllevaría además un cambio de estrategia con Secret Story, ya que esa noche se emite el Debate de Toñi Moreno, y quizás incluso una modificación de la escaleta, ya que el formato de corazón se alarga habitualmente hasta pasadas las 2:30 de la madrugada y el lunes es día laborable.

La respuesta la tiene Telecinco, que remite a la parrilla oficial para conocer qué pasará finalmente con uno de sus programas estrella.

Etiquetas
stats