Cambio de parrilla

Telecinco recula con 'Café con aroma de mujer' y vuelve a ampliar 'Sálvame' contra Sonsoles Ónega

William Levy en 'Café con aroma de mujer'

Marcos Méndez

Las últimas dos semanas han sido muy importantes para la parrilla televisiva por las novedades en las tardes de las dos cadenas más vistas de España. Por un lado, Antena 3 con Y ahora Sonsoles, que se estrenó el pasado lunes 24 de octubre. Y por el otro, Telecinco con Café con aroma de mujer, que llegó el pasado miércoles 2 de noviembre.

Ambas apuestas, como cualquiera que se lance en la parrilla diaria de los canales, son arriesgadas y al mismo tiempo vitales para sus cadenas. Pero como ya analizamos a priori, la del culebrón colombiano era especialmente arriesgada porque ya había sido un fenómeno en Netflix, y porque suponía condicionar a Sálvame convirtiéndola en baza contra Sonsoles Ónega, y dejándole el papelón de luchar también contra Pasapalabra.

Apenas cuatro días de emisiones han dejado claro que no ha sido una buena táctica de Mediaset. Y ahora Sonsoles se estrenó con fuerza, pero en su primera semana contra Sálvame el magacín de Jorge Javier Vázquez logró voltear ese comienzo y provocar una trayectoria decreciente en el nuevo formato. Sin embargo, Café con aroma de mujer ha empeorado a Sálvame e impulsado a Y ahora Sonsoles, hasta el punto que este lunes se quedó en un 7.1% de cuota.

'Café con aroma de mujer', solo de 20 a 21 horas

La reacción de Telecinco no se ha hecho esperar más. Como puede verse en su parrilla de este mismo martes, que se ha modificado en torno al mediodía, Café con aroma de mujer pasa a emitirse solo de 20:00 a 21:00 horas. Lo mismo puede verse ya en la parrilla del miércoles, por lo que parece una decisión definitiva.

Es decir, Telecinco vuelve a ampliar Sálvame Naranja hasta las 20:00 horas, compitiendo de nuevo contra el formato de Sonsoles Ónega para frenar su avance.

La telenovela colombiana pierde de esta forma su primera hora de emisión, y únicamente se ofrece de 20 a 21 horas, lo que le hace tener la misión imposible de luchar contra Pasapalabra. Tristemente, su trayectoria recuerda al reciente caso de Pasión de Gavilanes 2, y veremos cuál es su destino definitivo en la parrilla teniendo en cuenta que la ficción tiene un total de 92 episodios.

Etiquetas
stats