Telecinco recula con 'La isla de las tentaciones' y deshace sus planes de duplicar sus galas semanales

Sandra Barneda, enfadada con Mario en 'La isla de las tentaciones'

Redacción verTele

Telecinco deshace sus planes planteados para la recta final de La isla de las tentaciones. El reality show mantendrá una única emisión semanal, como hasta ahora, horas después de trascender que la cadena preveía duplicar el número de galas por semana (además de la gala del jueves habitual, también el lunes).

Así lo indica Yotele, mismo medio que ya avanzó la estrategia previa de Mediaset. Es decir, el reality grabado que presenta Sandra Barneda mantendrá su ritmo normal con una sola gala, ubicada en el prime time jueves, la histórica franja de los realities en Telecinco.

La noche de los lunes queda por ocupar

Programar las Tentaciones en el horario estelar del lunes hubiera servido para rellenar dicho hueco tras el final de En el nombre de Rocío, hace dos semanas, y tras la emisión especial del primer capítulo de la temporada 13 de La que se avecina. Recordemos que Mediaset no puede emitir el resto de episodios de su exitosa comedia hasta que acabe el período de exclusividad de Amazon Prime Video, que los va lanzando semanalmente.

Tras cancelarse tal movimiento, por el momento la noche del lunes permanece por el momento sin nuevo dueño. Sea lo que sea que termine ocupando esta ubicación, se enfrentará a la primera mitad de la final de MasterChef Celebrity en TVE.

Al no desdoblarse La isla... en Telecinco, Cuatro volverá también a su planning habitual. Es decir, se emitirá con normalidad el Debate del reality. De haberse seguido adelante con el retoque de programación, se hubiera trasladado esa cita en directo al prime time del martes para no coincidir con su propia gala en Telecinco. De hecho, de acuerdo al medio citado, el equipo y colaboradores ya estaban convocados para esa noche y los contenidos del programa se habían orientado a analizar lo sucedido tanto en la gala de este jueves 24, que permanece invariable, como en la que hubiera ocupado el lunes 28.

De vuelta al plan esperado y original para las 'Tentaciones'

En resumen, todo cambia para que nada cambie finalmente. En todo caso, el plan previsto y abortado era cuando menos sorprendente, puesto que La isla de las tentaciones está ya en la recta final de su actual quinta edición. O mejor dicho, ya está en su final.

La gala de este jueves 24 de noviembre será la décima. Y salvo que algo haya cambiado en el rodaje y montaje del formato, como ya ocurrió en su tercera y cuarta temporada, la presente remesa se compone de doce galas. Por delante quedaría la undécima (con las hogueras finales) y la duodécima y última (con el reencuentro de las parejas meses después de la grabación del reality).

Así las cosas, y salvo que vuelvan a rehacerse los planes, La isla de las tentaciones continuará con normalidad y como estaba inicialmente anunciado hasta el día 8, según el actual ritmo de emisión.

Etiquetas
stats